Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10,1-12
Lectio Divina por Nicolás Rey de Argentina
LECTIO DIVINA-MIERCOLES 04 DE OCTUBRE DE 2018
Invocación:
Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles,
y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu Creador
y renueva la faz de la tierra.
Oh Dios,
que has iluminado los corazones de tus hijos
con la luz del Espíritu Santo;
haznos dóciles a sus inspiraciones
para gustar siempre el bien
y gozar de tu consuelo.
Por Cristo nuestro Señor.
Amén
Del evangelio según san Lucas. 10,1-12
Jesús envía a los otros setenta y dos discípulos
» Después de esto, designó el Señor a otros 72, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino. En la casa en que entréis, decid primero: «Paz a esta casa.” Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa. En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan; curad los enfermos que haya en ella, y decidles: «El Reino de Dios está cerca de vosotros.» En la ciudad en que entréis y no os reciban, salid a sus plazas y decid: «Hasta el polvo de vuestra ciudad que se nos ha pegado a los pies, os lo sacudimos. Pero sabed, con todo, que el Reino de Dios está cerca.» Os digo que en aquel Día habrá menos rigor para Sodoma que para aquella ciudad.»
Lectura ¿Qué dice el texto?
El Señor designo a otros 72 discípulos y los envió de dos en dos, a todas las ciudades a donde el habría de ir. Y les explica que el camino no será fácil, que estarán como “corderos en medio de lobos.”También les dice que se despojaran de sus bolsas, de sus alforjas y sandalias. No se detendrán con nadie en el camino, comerán y beberán lo que les den. Curan a los enfermos y dirán que “El Reino de los Dios está cerca”. Para así llevar la Palabra de Dios y preparar esos sitios para la llegada del Señor.
Meditación ¿Qué me dice Dios en el texto?
Dios nos dice que somos pocos los que trabajamos para su Reino y nos dice que oremos para que cada vez seamos más preparándonos para su venida. Además, nos pide la renuncia a todo aquellos que nos ata, para entregarnos a Él y su misión, anunciando la Buena Nueva. Sin embargo, también nos pide que tengamos fe en Él, y que nada nos faltara.
Ahora nos preguntemos lo siguiente:
¿Verdaderamente nos despojamos de todo aquello que nos distrae y nos aleja de cristo?
¿Anunciamos verdaderamente La Buena Nueva y damos testimonio con nuestra vida?
¿Nos mantenemos firmes a pesar de todas las dificultades y creemos en que Dios nunca nos desampara?
Oración: ¿Qué le respondo a Dios?
Señor te damos gracias por elegirnos, para acompañarte y servirte en tu misión. Al mismo tiempo te pido que me ayudes a despojarme de todo aquello que me distrae y aleja de ti. También te pido por las vocaciones sacerdotales que tanta falta le hacen a tu pueblo.
Amén.
Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
“No llevéis bolsa, ni alforjas, ni sandalias.”
Acción ¿A qué me comprometo con Dios?
Señor me propongo tratar de dejar aquellas costumbres, que me alejan de ti y de mis hermanos, como el celular y salir a llevar tu mensaje.