LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 8, 51-59

Lectio Divina por Elton Rey de Perú  🇵🇪

 

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Oh, Espíritu Santo, Amor del Padre, y del Hijo,

Inspírame siempre en lo que debo pensar, lo que debo decir, cómo debo decirlo,

lo que debo callar, cómo debo actuar, lo que debo hacer, para gloria de Dios,

bien de las almas y mi propia Santificación.

 

1.- LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 8,51-59

51 Verdaderamente les digo que quien obedezca mi palabra nunca morirá”. 52 Entonces los judíos le dijeron: “¡Ahora estamos seguros de que estás poseído por un demonio! Abraham y todos los profetas murieron, pero tú dices: ‘El que obedece mi palabra nunca morirá’. 53 ¿Eres más importante que Abraham, nuestro padre, quien murió? ¡Y los profetas también murieron! ¿Quién piensas que eres?” 54 Jesús respondió: “Si me doy gloria a mí mismo, mi gloria no tendría valor. Mi Padre es el que me da gloria, el que ustedes dicen que es su Dios. 55 Sin embargo, ustedes no lo conocen, pero yo lo conozco. Si dijera que no lo conozco, entonces sería un mentiroso como ustedes; pero lo conozco y obedezco su palabra. 56 Abraham, el padre de ustedes, se alegró de que habría de ver mi día. Él lo vio y se alegró mucho”. 57 Los judíos le dijeron: “¿Ni siquiera tienes cincuenta años y has visto a Abraham?” 58 Jesús respondió: “Verdaderamente les digo que antes de que Abraham existiera, Yo soy”. 59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas a Jesús, pero Él se escondió y salió del patio del Templo.

Palabra del Señor

 

¿QUÉ DICE EL TEXTO?

Los judíos no entendían que Jesús venia de parte del Padre, de nuestro padre celestial, y que estaban delante del mismo         Mesías, pues él es más que Abraham, utiliza para hablar de él mismo con la palabra : YO SOY , como todos conocían a Dios en esos tiempos dándoles unas pistas a los judíos , también habla de su palabra , él es la palabra él es el camino es el la vida

 

MEDITACIÓN ¿QUÉ ME DICE EL TEXTO?

Siempre hay personas hoy que piensan que Jesús no existió, o que Jesús no fue el mesías, y también muchas veces nosotros los católicos estamos junto a Jesús y no lo vemos, o perdemos la fe, estamos muchas veces delante de el mismo el YO SOY, en la Eucaristía, en los hermanos , en su palabra en los más necesitados , solo necesitamos darnos cuenta que Jesús es el mismo yo soy , de hoy ayer y siempre.

 

ORACIÓN ¿QUÉ LE DIGO AL SEÑOR?

Aquí estoy señor a tu lado, a pesar de que no vea La Luz del amor aquí estoy y tú estás siempre allí

Canción siempre estas allí

 

 

CONTEMPLACIÓN ¿CÓMO INTERIORIZO LA PALABRA DE DIOS?

Repito: Quiero Guardar tu palabra señor.

 

ACCIÓN ¿A QUÉ ME COMPROMETO?

Me comprometo a buscar al señor en su palabra y en la eucaristía cada día más.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 8, 21-30

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 31-42

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí