Evangelio del día – Lectio Divina Juan 21, 15-19
Lectio Divina por Aida Alejandra Colindrez Cruz de Honduras
Hola amigos les comparto la Lectio Divina☺
Viernes 2 de junio 2017
Viernes de la VII semana de Pascua
Invocación al Espíritu Santo 🙌
Ven Espíritu Santo sopla sobre mi y cada una de las personas a las que llegue ésta Lectio Divina
https://youtu.be/8caezPrwUzM
LECTURA 📖
Juan 21:15-19
15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
18 «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»
19 Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
° ¿Me Amas? Es la pregunta que nos hace Jesús, Jesús hoy en día pregunta si lo amamos pero más que un «Si» sentimental es un «Si» de compromiso un si de hacer lo que el nos ha pedido, ha Pedro le dice apasianta mis ovejas y ¿A mi que me pide?
Claro que Jesús sabe plenamente todo, pero nos pide que veamos lo que sé nos he encomendado.
° Me llama la atención esto de que Pedro se entristece de que Jesús le pregunte tantas veces si es el ser más amado; cuando pasamos esas pruebas difíciles es donde también nosotros debemos contestarle con firmeza a Jesús si te amo, es allí cuando nos pregunta si lo amamos.
Lo amamos más que a la familia, más que al dinero, a la comodidad.. y tantas cosas que Jesús nos da.. hace la comparación ¿Me amas más que a estos? Así nos pregunta me más que a todo lo que tienes.
Jesús no sólo pidió un si de boca, hoy él me pide un si de acciones.
ORACIÓN
Gracias Señor por que me amas y cada dia me lo demuestras más. Te pido señor que me ayudes a mantener la gracia para seguirte como lo mereces, te pido que en esas pruebas del día a día te pueda decir que si te amo.
En los momentos difíciles se mi fortaleza señor.
Amén
CONTEMPLACION
Les invito a que varias veces en este día escuchemos la voz del Señor pregundonos:
¿Me Amas?
ACCIÓN
Esta lectio me ha ayudado a comprender que el Señor me está preguntando si lo amo y me hace verlo con mis hechos.
Les propongo hagamos un examen de conciencia y contestamos al Señor.
Dios les bendiga en este día, Saludos desde Honduras 😉