LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 21, 15-19

Lectio Divina por Flavio Josué Torres de Perú

Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

Amén.

 Evangelio según San Juan 21: 15-19

Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»

Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»

Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.

«En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»

Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»

Palabra del Señor 

 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Simón, hijo de Juan, ¿Me amas?

Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.

En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.

‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En esta conversación se nos muestra a Pedro, quien seguramente estaría con muchísima inquietud en su corazón, sabiendo que negó a Jesús tres veces, y a pesar de que esa negación podría haberle valido el rechazo de su maestro; ahí está frente a Jesús quien le pregunta si lo ama.

Cuantas veces en nuestras vidas conscientes de que le hemos fallado a Jesús, tenemos las infinitas oportunidades de decirle a Jesús que lo amamos.

Frente a esta realidad en la que nos encontramos desde nuestra humanidad, pecadora, nos podemos preguntar:

Que es amar para nosotros?

Aún cuando le hemos fallado a Jesús con nuestros pecados, Él, aún sabiendo que lo amamos nos sigue preguntando: ¿Me amas?

El amor de Dios es infinitamente grande, que a pesar de nuestra debilidad humana, El nos sigue dando la oportunidad de expresarle nuestro amor, pero expresárselo de verdad, con obras.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, al igual que Pedro, a pesar de haberte fallado, con mis errores y defectos, estoy ante ti, expresándote que te amo, que estoy dispuesto a hacer que en cada obra que haga en mi día se exprese ese amor que te tengo, por que solo contigo puedo llegar a experimentar el verdadero amor. Gracias por que a pesar de mi debilidad me das la oportunidad de amarte y mostrarle al mundo lo felíz que puedo ser teniéndote en mi vida y expresándote mi amor, a pesar de que el mundo muchas veces me condene por amarte y me quiera llevar por lugares a los que no desee, haz que contigo tenga esa vitalidad para ir a donde me lleves, para que se haga en mí según tu palabra.

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero»
(Repetimos)
«Tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero»

«Tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero»

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Ahora sabemos que Jesús no solo nos pregunta si lo amamos, sino que así como a Pedro le dio la misión de cuidar a sus ovejas, El también tiene una misión para nosotros, abramos nuestro corazón y preguntémonos: cómo puedo expresar mi amor a Jesús?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 17, 20-26

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 21, 20 –…

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí