Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 9-11
Lectio Divina por: Johann Alvarez de Colombia 🇨🇴
INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Espíritu Santo, revelación del corazón insondable que conoces a Cristo, Quien es el mismo corazon del Padre, socórrenos. Cuida de nuestro caminar y ayúdanos a permanecer en este camino al que hemos y he sido llamado.
Amén.
1. LECTURA. ¿Qué dice el texto?
Del Evangelio según san Juan 15, 9-11
Jesús dijo a sus discípulos:
«Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.»
Palabra del Señor.
2. MEDITACIÓN. ¿Qué dice o nos dice Dios en el texto?
Nos dice que Jesús es la medida del amor de Dios. Y esta es la gran emergencia, de hecho la cita lo revela al darnos este mensaje del versículo 9 al 11. Es decir: 911, esto es prioritario, nuestra emergencia es amar. Y la forma o la medida la esconde y la revela nuestro Padre Dios. En la medida que nosotros buscamos asemejar nuestra manera de amar a los estándares de Cristo, estaremos más cerca de sentir que estamos viviendo en su voluntad. Cumpliendo Sus mandamientos y permaneciendo en Cristo que Es el amor perfecto del Padre. Cuando el Padre ama dice Cristo, cuando el Hijo ama, dice Padre. Es sello de ese amor pleno es el Espíritu Santo en el que hayamos el gozo perfecto.
3. ORACIÓN. ¿Qué le digo o le decimos a Dios?
Señor, regálanos la gracia de descubrirte, conocerte y amarte. Enamorados de Ti, asumir tu camino, irnos perfeccionando al caminar y creciendo en el amor de Tu Divina Voluntad. Toma nuestros corazones, nuestras vidas, y séllanos entre Tus manos donde queremos permanecer refugiados y sostenidos en tu providencia.
Amén.
4. CONTEMPLACIÓN. ¿Cómo interiorizo o interiorizamos el mensaje De Dios?
Que esta frase nos sumerja en el misterio de Su Voluntad.
“Señor, aunque no entiendo tus designios, vivir en Tu Voluntad es mi anhelo”.
5. ACCIÓN. ¿A qué me comprometo?
La acción no es una tarea metódica. Es más como actualizar el sistema de nuestra voluntad. Por eso te invito a ir al próximo nivel en tu experiencia de fe y te invito a que escojas un amigo, alguien para compartir una experiencia que hayas tenido, y cuéntale a esa persona como hiciste para asumir la voluntad de Dios, y convertir tu situación en una bendición.