LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 21-26

Lectio Divina de Dayan Hernández Nicaragua

Invocación al Espíritu Santo🕊

Ven Espíritu Santo, ven y llena los corazones de tus fieles, enciende en nosotros el fuego de tu amor, ven y renueva el celo por el Evangelio de Cristo y por anunciarlo en todo momento.

Lectura📚 Lectura del santo evangelio según san Juan (14,21-26):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; al que me ama será amado mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».
Le dijo Judas, no el Iscariote:
«Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?»
Respondió Jesús y le dijo:
«El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.
El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho».

Palabra del Señor

Meditación

«Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?»

Jesús habla enérgicamente a sus discípulos, él les pide su conversión profunda, partiendo del amor que ellos profesan hacia él, por ende hacia su Padre, Jesús les advierte que todo lo que él les ha dicho el Espíritu Santo se los renovará y recordará, les pide guardar sus mandamientos, no por imposición, sino por amor y entrega a él.

Oración🙏🏻

Señor, permíte guardas tus mandamientos, amarte cada día más, y por ese amor llenarnos más de tí, que podamos amar como tu amas, ver como tu miras y ser fieles a tu palabra, sé que seguirte significa negarme a mí mismo, por eso te pido que me regales la gracia de ser un siervo fiel y de mantenerme firme aunque venga la prueba, todo esto te lo pido a tí que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Contemplación🙌🏻
«El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él»

Acción

Así como los Apóstoles de Jesús predicaron el Evangelio de Cristo en tiempos difíciles, el Señor me envía a predicar hoy a través de mi vida, siendo puntual en mi trabajo, responsable con mis tareas diarias, siendo un buen padre de familia, tolerante con mis hijas, amoroso con ellas y mi esposa.

Prev Post

Christus Vivit – Capítulo 13 «Siempre Joven»

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 1-8

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí