LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 13, 16-20

Lectio Divina por Sandy Antonio Gutiérrez de República Dominicana

0. 🕊 Invocación al Espíritu Santo:
Ven Espíritu Creador, ilumíname con tus dones para poder entender las palabras que inspiraste en el Escritor Sagrado. Llena mi corazón del deseo de conocerte y amarte, ayúdame servirte en los hermanos y así dar a conocer a Jesús como mi salvador. ¡Amén!

1. 📖 Lectura: Juan 13:16-20
«En verdad, en verdad les digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía. «Sabiendo esto, dichosos serán si lo cumplen. No me refiero a todos ustedes; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: El que come mi pan ha alzado contra mí su talón. «Les lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, crean que Yo Soy. En verdad, en verdad les digo: quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado.» Palabra del Señor
📖 ¿Qué dice el texto?
• El enviado no es más importante que el que le envía.
• El que acoge al que yo envíe me acoge a mí.
2. 🙇🏻 Meditación: ¿Qué me dice Dios por medio del texto?
Jesús siendo el maestro dio una lección de cómo debía ser el modo de proceder entre sus seguidores. Jesús nos llama al servicio desinteresado y permanente a los demás y por ser los primeros en servir nos reconozcan como verdaderos cristianos. Tengo que ser un buen servidor como Él, voy a servir a mis hermanos, ya que soy los pies y manos que Jesús usa para obrar en los demás.

3. 🙏🏻 Oración: ¿Qué le digo a Dios?
Jesús, dame un corazón sencillo y con el fervor de servirte en los demás. Ayúdame a buscar siempre el bien del otro, a pensar en el otro y a ser un hermano para los que están lejos de ti. Que tu envío me fortalezca ante cada adversidad y siempre encuentre dicha en ti y en los hermanos. ¡Amén!

4. 😇 Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
En verdad, en verdad les digo: quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado.
Lee detenidamente este versículo, piensa en la misión que Jesús tiene para ti. Pregúntate, ¿estoy dispuesto a ir como un servidor?, ¿veo en mis hermanos a Jesús que me llama a servirle?

5. 🏃🏽‍♀🏃🏻‍♂ Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?
Mira a tu alrededor y observa necesidades sencillas, pero muy importantes que tus hermanos no tienen resueltas, incluso puedes usar los medios digitales para ello. Piensa en tu familia, si le falta cariño; piensa en tus amigos, dale una mano con los compromisos que tienen. Ve, Jesús te envía para ser como él, un servidor.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 16, 15-20

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 21-26

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí