LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 12, 24-26

Lectio Divina por Augusto Valdez de Argentina

Martes XIX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

🕊️ Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo derrama en mí tu gracia para poder escuchar la palabra de Dios y comprender el mensaje que me quiere mandar, para que pueda interiorizarlo y hacerlo vida en mis acciones. Amén.

📖 Lectura

Evangelio según Juan 12, 24-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro que si el grano de trigo sembrado en la tierra no muere, queda infecundo; pero si muere, producirá mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde; el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se asegura para la vida eterna.

El que quiera servirme que me siga, para que donde yo esté, también esté mi servidor. El que me sirve será honrado por mi Padre’’. 

📕 📣 ¿Qué dice el texto?

En este texto Jesús les habla a sus discípulos y con la imagen de un grano de trigo les enseña a entregarse a los demás en sus vidas y que así obtendrán vida eterna, como Él lo hará más adelante en la Cruz, que al romperse por todos nosotros brotó de Él la esperanza para el mundo, pero si nos quedamos encerrados en nosotros mismo no obtendremos más que la soledad.

🕯️ Medicación: ¿Qué me dice el texto?

Debemos animarnos a entregarnos a los demás, rompernos como el grano de trigo para dar frutos, rompiendo prejuicios, deseos egoístas y miedos.  De esta manera podremos encontrar la alegría que solo trabajando para el Señor Jesús obtendremos, para entregarnos debemos vivir como Jesús de una manera que nos achiquemos para que los demás crezcan, cuando estemos en el punto más pequeño será también el punto de amor más grande que tengamos por el hermano.

🙏🏾 Oración ¿Qué le digo a Dios?

Dios ayúdame a dejar de lado mis intereses personales para poder servir al hermano de manera que ambos alcancemos la gloria eterna de tu amor.

Contemplación ¿Cómo interiorizo el mensaje?

«El que se aborrece a sí mismo en este mundo, se asegura para la vida eterna.»

🙋🏾‍♂️ Compromiso ¿A qué me comprometo?

Estemos atentos a la oportunidad que nos de Dios de poder romper eso que nos aleja de Él y que ayude al hermano dando frutos.

 

 

 

 

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 25,1-13

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 15-20

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí