LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 11, 19-27

Lectio Divina por Valeria Torres de Colombia

Jueves XVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

🕊️ INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu Santo ilumina nuestros corazones y llena nuestra vida de tu presencia, para que así, podamos salir al encuentro con Jesús y en cada momento de nuestra vida ser reflejo de tu amor. Amén. 

📖 Lectura del Santo Evangelio según San Juan 11, 19-27 :

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá.»

Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.»

Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día.»

Jesús le dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?»

Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.»

Palabra del Señor. 

🗣️ Lectura: ¿Qué dice el texto?

En esta Palabra vemos el encuentro de Marta con Jesús después de la muerte de Lázaro, donde ella sale a su encuentro para expresarle que sí Él hubiera estado, su hermano no habría muerto; y es allí donde Jesús le recuerda que Él es la resurrección y la vida. 

📙Meditación: ¿Qué nos dice el texto?

La actitud de Marta al salir al encuentro con Jesús debe iluminar nuestra vida y motivarnos a salir al encuentro con Él, y de esta forma tener la esperanza de una vida nueva. Además, Jesús nos recuerda que en Él, el misterio de la resurrección no solamente se revela a plenitud sino que se cumple.

🙏🏼 Oración: ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesús, gracias por tu Palabra que nos llena de vida. Ayúdanos a salir a tu encuentro cada día de nuestra vida y así, tener siempre presentes que el que cree en ti aunque haya muerto vivirá.

💡 Contemplación: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

-Jesús nos cuestiona: ¿crees esto?.

-Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo el que esté vivo y crea en mí, jamás morirá.

🏃🏼‍♀️ Acción: ¿A qué nos comprometemos hoy?

Piensa en un compromiso pequeño, que puedas cumplir. Es el momento ideal para salir al encuentro con Jesús y recordar que Él es la vida.

 

 

 

 

 

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 44-46

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 54-58

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí