LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 9-13

Celebración de los Primeros Bautizados en el Continente Americano y San Mateo, Apóstol y Evangelista

Jueves XXV Semana del Tiempo Ordinario

«Sígueme»

Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

Amén.

Evangelio según San Mateo 9, 9-13

9 Saliendo de allí, Jesús vio a un recaudador de impuestos llamado Mateo, sentado donde cobraba los impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y fue detrás de Él.

10 Más tarde, mientras Jesús cenaba en la casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y otras personas de mala reputación llegaron y se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos. 11 Algunos fariseos viendo esto, preguntaron a los discípulos: “¿Por qué su maestro come con cobradores de impuestos y otras personas de mala reputación?” 12 Pero Jesús escuchando esto dijo: “Los que están sanos no necesitan un médico, sino los que están enfermos. 13 Vayan y aprendan lo que significa ‘Quiero misericordia y no sacrificio’ (Os 6:6), porque no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

 

Palabra del Señor

Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús, que había oído, respondió: «No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Este texto refleja cómo es que «Jesucristo», comprende nuestra humanidad, nuestra imperfección, y viene a mi mente «Quien este libre de pecado que tire la primera piedra», es así como el viene a entender nuestras enfermedades, nuestras debilidades, nuestras tentaciones, nuestras faltas y lo hace porque él sabe que constantemente somos tentados, es decir, nuestro corazón, nuestra buena voluntad es perturbada. ¿Entiendo y asumo que Jesucristo conoce perfectamente mis enfermedades,mis pecados, hasta los más pequeños?, ¿Comprendo que Jesucristo es misericordioso porque sabe perfectamente que somos humanos creados a imagen y semejanza a él, es decir con mucho amor y buena voluntad, pero también sabe que somos débiles ante quien nos perturba y nos hace cometer faltas?, viendo esta misericordia de Jesús, ¿Quién soy yo para juzgar mis pecados, mis enfermedades, los pecados y las enfermedades de los demás?, así pues ¿Debo seguir ese ejemplo de misericordia de Jesucristo ante mis hermanos y prójimo?, aún con mis enfermedades y pecados ¿Debo abrir mi corazón y escuchar que me dice: «Sígueme». Levantarme y seguirlo?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesús, tu humildad es tan grande, tan profunda y tan sublime, que lo único que puedo expresarte desde el fondo de mi corazón «GRACIAS», porque conociendo perfectamente mis enfermedades y pecados, tú me dices «SÍGUEME» al igual que lo hiciste con Mateo y tantos otros, y me pides que me levante y camine contigo, sin miedo a nada, solo confiando en ti. «GRACIAS MI SEÑOR»

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Sígueme»
(Repetimos)
«Sígueme»
«Sígueme»

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

1. Primero reconozcamonos como Mateo, como ser humano con pecados, enfermedades y débiles ante quien nos perturba, pero al mismo tiempo reconozcamos que la gran fuerza para levantarme es el «Señor» y
2. Segundo, sigamos ese ejemplo de misericordia del Señor.
3. Hoy oremos por San Mateo

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Lectio Divina Dominical IV de Cuaresma Ciclo B

Next Post

Lectio Divina Dominical II después de Navidad Ciclo C

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí