Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 13, 18-21
Lectio Divina por Ana Lorena Peña de Oleo
Buenos días hermanos Cristonautas, brevemente estaré subiendo la lectio divina.. Bendiciones!
Invocación al Espíritu Santo
Tu que lo aclaras todo
Espíritu Santo, Tu que me aclaras todo, que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal.
Tu que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estas conmigo.
Quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti, por mayor que sea la ilusión material.
Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua.
Permitenos con el don de la sabiduría poder discernir lo que en tu palabra nos quieres decir…
Amen!
Lectura
¿Que dice?
Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):
En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»
Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»
Palabra del Señor
Para la meditación voy a compartir el «mensaje bíblico» enviado por el obispo de mi diócesis todos los días a miles de personas
Meditación
¿Que me dice el texto?
…….
Oración:
Señor, te doy gracias por estas enseñanzas que me das, quisiera pedirte esta mañana que sea yo como una levadura, que tan frágil, resulta ser la fuerza vital y transformadora de esta masa, que aún siendo yo tan débil sea capaz de cambiar la realidad de una sustancia en algo tan significativo como la vida misma de una persona, de una familia, de una comunidad. Porque eso es el Reino de Dios que Jesús está señalando con su vida. Un Reino que sin hacer ruido, sin violentar a nadie, es capaz de dar sentido a la vida, al proyecto del ser humano integralmente. Ayúdame a ser como ese levadura. Amen!
Contemplación:
¿Cómo colaboraré hoy para empujar el Reino de Dios en mi ambiente familiar, pastoral y de trabajo?
Acción:
Los invito a que cada uno de nosotros hagamos una pequeña acción y que observemos el fruto de la misma, una acción como aquel grano de mostaza o como la levadura.