Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 1-6
Lectio Divina por Deyanira Isabel Rivera de Panamá
Amado Padre Celestial aquí estoy frente a tu palabra, inundame con la fuerza del Espíritu Santo para que pueda hacer vida tu evangelio, para que este momento de oración se transforme en acciones diarias que reflejen tu amor y misericordia. Amén.
Texto del Evangelio (Lc 17,7-10):En aquel tiempo, el Señor dijo: «¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: ‘Pasa al momento y ponte a la mesa?’. ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?’. ¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado? De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: ‘Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer’».
1. ¿Qué dice el texto?
Repito constantemente este versículo» somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer».
2. Meditación: respondo,
Qué me sugiere el texto? Cuidado con andar de soberbia, presumir de mis dones, de mi fe, de mi servicio pastoral. ¿cómo afecta mi vida? Cada segundo de mi existencia, todo lo que me acontece es por Gracia de Dios, no por mérito propio. ¿Qué me recuerda? Todo se lo debo a Él, Ser discípula misionera de Jesús es mi recompensa.
3.Oración: Reconozco que el ambiente en el que me desempeño puede tentarme o desafiarme a ser Sorberbia, a perder de vista que soy sierva inútil, imploro tu Bendición y agradezco el regalo de poder servirte en la Pastoral Juvenil, confío en tu amor para seguir haciendo lo que tengo que hacer.
4. Contemplación: Contemplo tu rostro en la mirada de cada joven con el que me encuentro y comprendo que me amas a pesar de mis defectos, que como dijo Juan Pablo II, Dios escribe recto en renglones torcidos. Disfruto tu Gracia.
5. Acción: Orar para no caer en tentación, doblar rodillas para servir de acuerdo a la voluntad de Dios.
Saludos Cristonautas, les comparto mi reflexión para el día de hoy, Dios es bueno!
Un abrazo