Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 12, 28b-34
Lectio Divina por Lina Marcela Delgado de Colombia
Invocación al Espíritu Santo
Espíritu de mi Dios, abre mis sentidos a la escucha de esta Palabra, renueva en mí el amor, para que hoy me dé con todo el corazón, con todo el entendimiento, y con todo mi ser para Ti y para mis hermanos.
AMÉN.
LECTURA
Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,28b-34):
En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó:
– «¿Qué mandamiento es el primero de todos?»
Respondió Jesús:
– «El primero es: «Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser. » El segundo es éste: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» No hay mandamiento mayor que éstos».
El escriba replicó:
– «Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios».
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo:
– «No estás lejos del reino de Dios.»
Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
El escriba memorizaba por lo que escribía, era un conocedor de la escritura, y pudo recitar muy bien lo que mandaba la ley, Jesús se admira de su sensatez, le dice que no “está lejos” y tal vez este buen hombre amaba a Dios, ¿pero…se sentiría amado o se dejaría amar según la forma que Jesús traía?
En la vida no siempre basta ser conocedores de “muchas cosas” haber pasado por muchos institutos y haber obtenido títulos o reconocimientos, e incluso haber vivido un montón de experiencias misioneras por el mundo, lo que vale es la Calidad del amor y el puesto en que puse al Señor en medio de todo.
1- ¿Sientes el amor de Dios? ¿de qué manera?
2- El Señor le dice: “no estás lejos del Reino de Dios” que crees que le faltaba si no estaba tan lejos? ¿qué me falta a mí para alcanzar aquello del Reino que está muy cerca?
3- El escriba memorizaba por lo que escribía
*ORACIÓN *
Renovemos nuestra promesa de amor a dios, hablemos con el desde nuestra propia verdad y con nuestras palabras.
CONTEMPLACIÓN
“MAESTRO SIN DUDA TIENES RAZÓN”
ACCIÓN
¿A qué me comprometo desde el amor al Señor hoy para con mis deberes y tareas a llevar a cabo?
Tomaré conciencia del amor de Dios durante este día y de lo que recibo de sus manos a cada momento.