Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 6.12-14
Lectio Divina por Deyanira Isabel Rivera de Panamá
Buenos días apreciados hermanos:
Invocación al Espíritu Santo:
Hoy quiero abrir mis brazos para que me abraces y me llenes de tí. Ven Espíritu Divino de corazones consolador, fuente de amor…
Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,6.12-14):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas. Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.»
Palabra del Señor
Lectura:
«No deis lo Santo a los perros»
«Entrad por la puerta estrecha»
Qué frase del evangelio nos interpela el día de hoy?
Luego de encontrar esa frase,
Meditemos:
Qué tan coherente vivo mi fe?
La invitación del evangelio es a no programar y a valorar la enseñanza de los sabios. La elección en relación al evangelio es fortalecer mi fe «puerta estrecha» aquello que me hace sufrir, aquello que me exije, eso que me cuesta hacer o a lo q debo renunciar…
Me dejo guiar por la Gracia del Espíritu Santo?Me complazco yo, puerta ancha» satisfacción personal? Que hay de los demás? Del amor al prójimo? De mi testimonio de vida?.
Oración: Señor, permite que pueda ser coherente, que mis acciones demuestren tus palabras, que lejos de satisfacer mis placeres, pueda servir con humildad, cultivar el tesoro de la fe, ser para los demás, cómo Tú Amado Padre has sido conmigo. En el nombre de Jesús, amén.
Compromiso: En el día de hoy regalare un abrazo a mis familiares con quién y comparto en casa, seré amable con quiénes no lo sean conmigo en el trabajo y dedicaré unos minutos para escuchar a quienes me encuentre de camino.
tú a qué te comprometes el día de hoy? Luego de responder, te invito a hacerlo en tu casa y en tu trabajo.
Bendecido Martes!