LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 7-15

Lectio Divina por Carlos Mario Rojas de Colombia

Queridos hermanos en Cristo, les comparto mi ejercicio de lectio divina del día.

INVOCACIÓN
Te pedimos amado Espíritu de Dios que nos ilumines, que llenes nuestro ser. Espíritu de Dios ven y llena mi vida ven y sacia mi ser tu eres el único que puede guiar mi vida, amado Espíritu clamo tu presencia dime qué es lo que quieres que yo aprenda que seas tú hablándome y poniéndote como un sello sobre mi corazón, Amén.

LECTURA
San Mateo 6,7-15.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así:
“Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre,
venga a nosotros tu Reino,
hágase tu Voluntad en la tierra como en el cielo,
danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal”.
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas»

MEDITACIÓN

¿Reconoces que Dios sabe todo de ti?

Jesus viene a mi vida a hablarme; Él es quien viene a mi, no yo a Él, su amor es tan grande que Él sabe que necesitamos de Él, nos quiere ayudar en todo, Él es quien quiere guiar tu vida, el Señor mismo te lo pide no seáis como los gentiles, no seáis soberbio Él no quiere que tú le des eso que tanto te sobra, esas palabras “bonitas” él nos dice dame tu miseria dame eso, y Él aclara que el poder del padre es infinito aclara una de sus capacidades que es la omnisciencia, aquel que todo lo sabe, aquel que sabe tu problema, pero Dios se porta como un gran Papá, él te ve, y sabe que necesitas algo, pero es un gran caballero que espera que le hablemos que nosotros mismo le pidamos.

Jesus viene a enseñar que del padre es de donde viene toda la Gracia es de donde viene todo el Amor, ahora bien Él no nos somete ni nos obliga Él nos dice cuando recéis más no te dice debes rezar así… así nos damos cuenta de su cordialidad y decencia al pedirte algo.

¿Te has dejado llevar por tus pensamientos soberbios?

No nos podemos dejar llevar por la imaginación de los gentiles y creer que ya somos salvos ese es el primer error.

Jesús viene a renovar y a enseñar. Es tanto su amor que él mismo enseña cómo orar.

Por último podría preguntar… ¿Reconoces realmente que Dios te ama?

ORACIÓN

Señor Jesús gracias por venir a amarme. Gracias porque de ti viene todo el amor; Señor te entrego mi vida, haz de mi corazón y de mi vida lo que tú quieras, enséñame a perfeccionar mi oración que yo no sé solo eso de palabras bonitas, que medite la oración perfecta tu oración la que tú me mandaste, te amo, dame la gracia de poder orar de estar a tu lado, la humildad necesaria para reconocer que de ti y del padre viene todo y solo estar humillado ante tu presencia, Amen.

CONTEMPLACION

Hermanos los invitó a interiorizar esta frase del Evangelio:

“No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os falta antes de que lo pidais”

Él conoce tu vida, solo déjate amar…

ACCIÓN

Hermanos los invito para que en esta cuaresma nos humillemos ante Dios para que esta cuaresma sea diferente que seas tú quien vaya y enseñe lo que jesus te enseñó, que esta cuaresma sea de mucha oración y aprendizaje, no te quedes con lo que Él te dio, ve y dalo en tu comunidad, familia o amigos.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 25, 31-46

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 29-32

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí