Evangelio del día – Lectio Divina Juan 21, 1-14
Lectio Divina por Nydia Cano de USA/México
Buenos dias Cristonautas. Les comparto la Lectio del Dia de hoy! Que tengan un bonito dia! Saludos desde Chicago
INVOCACION AL ESPÍRITU SANTO
Ven Espíritu Santo, ven y llena nuestro corazón de tu presencia, ven ayúdanos con nuestras debilidades, ven y danos la fuerza necesaria para ser capaces de ver tu infinito amor. Ven Espíritu Santo, ven y llénanos con el fuego de tu Santo Espíritu y quédate con nosotros. Amen.
LECTURA
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (16, 9-15)
Jesús, que había resucitado la mañana del primer día de la semana, se apareció a María Magdalena, aquella de quien había echado siete demonios. Ella fue a contarlo a los que siempre lo habían acompañado, que estaba afligidos y lloraban. Cuando la oyeron decir que Jesús estaba vivo y que la había visto, no le creyeron. Después, se mostró con otro aspecto a dos de ellos, que iban caminando hacia un poblado. Y ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero tampoco les creyeron. Enseguida, se apareció a los Once, mientras estaban comiendo, y les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado. Entonces les dijo: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.”
MEDITACIÓN
En el Evangelio del día de hoy Marcos nos resume las apariciones de Jesús después de resucitado. Primero se le aparece a María Magdalena a una mujer pecadora, quien tenía poca credibilidad; pues para el mundo quien es creíble es alguien que tiene poder e inteligencia. Ella lo vio y fue a decírselo a los seguidores de Jesús, pero ellos no le creyeron. María Magdalena es transmisora de La Palabra. Después Jesús se mostró a dos de sus discípulos que iban caminando hacia un poblado; nosotros al igual que ellos tenemos momentos de ceguera espiritual, de debilidad, y desilusión que preferimos huir. Pero Jesús nunca nos deja solos y camina a nuestro lado hasta que lo reconocemos. Enseguida Jesús se les apareció a los Once y les reclama por su incredulidad, por no creer que Él había resucitado. A nosotros Jesús también nos echa en cara cuando somos tercos y seguimos nuestros planteamientos que no son lo que Él quiere de nosotros. Jesús manda a los discípulos a que vayan por todo el mundo a proclamar la Buena Nueva, así a nosotros Él nos manda a llevar el Evangelio a todas aquellas personas que aún no lo conocen, pero primero nosotros nos tenemos que llenar de Él.
ORACION
Señor Jesús te pido que te quedes en mi corazón que pueda llevar tu Palabra a los que aún no la conocen que Tú seas el centro de mi Vida. Ayúdame a reconocerte en este mundo de ruido donde fácilmente te perdemos de vista. Dame la fe de María Magdalena, que fue capaz de reconocerte y anunciarte sin temor. Amen.
CONTEMPLACIÓN
“Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación”
ACCION
Anunciar la Buena Nueva a quien aún no la conoce.