LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 12-17

Lectio Divina por Vicente Del Real Alvarez de México/USA

Viernes de la V semana de Pascua
Invocación

Ven, Espíritu de Amor, y enséñanos a amarnos unos a otros con el amor con que Jesús amaba. ¡Ven y aviva en nuestro corazón y nuestras manos el amor fraterno que nos hace parecernos a Jesús! Amén.

Del Santo Evangelio según Juan 15, 12-17
12: Éste es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado. 13: Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos.
14: Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. 15: Ya no los llamo sirvientes, porque el sirviente no sabe lo que hace su señor. A ustedes los he llamado amigos porque les he dado a conocer todo lo que escuché a mi Padre.
16: No me eligieron ustedes a mí; yo los elegí a ustedes y los destiné para que vayan y den fruto, un fruto que permanezca; así, lo que pidan al Padre en mí nombre él se lo concederá.
17: Esto es lo que les mandó, que se amen unos a otros.

Lectura:
¿Qué dice el texto?

Jesús nos hace una invitación profunda a que nos amemos los unos a los otros, de la misma manera que Él nos ha amado.

Meditación.
¿Qué me dice a mí el texto?

Jesús nos da un mandamiento nuevo que nos amemos unos a otros como Él nos amó. Pero en realidad ¿Qué implica amar a los demás? ¿Cómo podemos amar a otros cuando no somos capaces de amarnos a nosotros mismos? Nadie puede dar lo que no tiene. Es muchas veces más fácil contestar la pregunta sobre si amamos a otra persona. Pero ¿Cómo podemos dar algo que no tememos? Muchas veces buscamos amar a los demás antes de darnos amor a nosotros mismo. Por eso te invito a profundizar en esta pregunta:
¿Me amo?
Una pregunta que sin duda nos invita a ser honestos con nosotros mismos y entrar en lo profundo de nuestra vida.
Profundicemos en la invitación a Jesús de amarnos unos a otros, de la manera que Él nos amó, comenzando por las personas más cercanas a nosotros, hermanos, padres… ¿De qué manera les mostramos nuestro amor y con cuanta fidelidad seguimos este mandamiento en nuestra propia casa?

Oración:
¿Qué le respondo a Dios?

Permíteme Señor poder amar como Tú lo hiciste de tal manera que pueda dar testimonio vivo de tu amor en mi vida.
Amén!

Contemplación:
¿Cómo interiorizo la Palabra?

“Éste es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado”

“No me eligieron ustedes a mí; yo los elegí a ustedes”

Acción
¿A qué me comprometo?

¿A quién te llama Jesús a amar? Antes de pensar en ir y demostrarle el amor de Dios al mundo te invito a que este día demuestres tu amor a tu familia (aquellos con los que vives). Empecemos por la casa.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 6-14

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 18-21

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí