Evangelio del día – Lectio Divina Juan 16, 20-23a
Lectio Divina por Yesica Carbajal Aristizábal de Colombia
Invocación al Espíritu Santo
Ven espíritu creador, nuestras almas visita y tu gracia infinita infunde al corazón, aleja al enemigo danos paz y victoria guíanos a la gloria Divino defensor.
Amén
EVANGELIO
Juan 16,20-23ª
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar.
Palabra del Señor.
¿Qué dice el texto?
– Llorarán y se lamentarán mientras el mundo se alegrará…
– Su tristeza se convertirá en gozo…
– Están tristes ahora…
– Volveré a verlos y se alegrará su corazón…
– Su alegría NADIE se la podrá quitar…
MEDITACIÓN
¿Qué me dice a mí el texto?
Jesús hoy nos invita a que no temamos al dolor a la persecución, porque el mundo nos perseguirá nos criticarán nos harán llorar, pero será en el sufrimiento donde encontramos el consuelo y la certeza de que, si realmente vamos de la mano de Jesús ese dolor, aunque lo sintamos será transformado en alegría verdadera y eterna.
– ¿Realmente uno mis tristezas al corazón de JESÚS?
– Así como una madre da la vida por su hijo en el momento de dar a luz. ¿Soy Yo capaz de dar mi Vida por Jesús dando a conocer su Palabra y siendo un testimonio vivo de Ella?
ORACIÓN
¿Qué le respondo a Dios?
Señor Jesús te pedimos la Gracia especial de ofrecer nuestras tristezas y unirlas a tu cruz. Que podamos llegar hasta el final donde nos encontraremos contigo y allí poder gozar de tu Felicidad por toda una eternidad.
Amén.
CONTEMPLACIÓN
¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
Que hoy recordemos que todas nuestras tristezas serán convertidas en alegrías.
ACCIÓN
¿A qué me comprometo?
Mi propósito es llevar la alegría de Dios vivo a través de su Palabra a quienes están tristes y angustiados. Recordare en este día que hoy se renueva la promesa de que será enviado el consolador que hará desaparecer la tristeza y traerá la alegría.
Feliz y Santo Día para Todos 🙏🏻