Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 13-16
Lectio Divina por Andrea Aguilar de USA
Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Creador, ilumíname con tus dones para poder entender las palabras que inspiraste en el escritor Sagrado. Llena mi corazón del deseo de conocerte y amarte, ayúdame servirte en los hermanos y así dar a conocer a Jesús como mi salvador. ¡Amén!
Marcos 3: 13-16
En aquel tiempo, se le acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban.
Al verlos, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.»
Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.
Palabra del Señor
Lectura
Los niños buscaban a Jesús y se le acercaban a Él, pero los discípulos pensaban que los niños eran una molestia. Pero Jesús no lo tomaba así. Jesús quería que los niños se le acercaran. Hoy San Marcos quiere hacernos caer en cuenta de la viva conciencia que tiene Jesús de la radical novedad de su mensaje, invitándonos a permanecer abiertos a la novedad de la Buena Nueva de Jesucristo: «Quien no reciba el Reino de Dios como un niño no entrará en él»
Jesús nos dice que, para recibir el Amor de Dios y Su Reino de salvación, nuestra vida debe ser como la de los niños: humilde, sencilla, receptiva, gratuita.
Sí, los niños nos enseñan a recibir el Reino de Dios sin ponerle condiciones, sin exigir nada, con la conciencia de que recibimos lo que no merecemos, pero que a Dios Padre le ha parecido bien regalárnoslo, porque ante el Reino de Dios no tenemos, ni podemos hacer nada, que valga su merecimiento.
La acogida de Jesús a los niños nos muestra que debemos vivir reconociéndonos dependientes de Dios, pobres de espíritu y necesitados de su amor y de su gracia, y también, necesitados de la ayuda de nuestros hermanos en nuestro camino de seguimiento de Cristo, con la confianza incondicional que los niños tienen, para recibirlo todo de buena gana, sin poner “peros”
Meditación
¿Qué condiciones crees que le pones a Cristo?
Como los niños, hay que ser humildes. ¿Como podemos ser más humildes?
¿Has buscado el Reino de Dios?
¿Porque es importante aceptar el niño dentro nosotros?
Oración
Señor, tú eres el maestro, enséñanos a ser cada día como tú. Para poder predicar tu Palabra y llevar la Buena Nueva. Ayúdanos a ser como los niños a no tenerte ninguna condición y aceptar el destino que tú tienes para nosotros.
Amen.
Contemplación
“Dejen que los niños vengan a mí”
Acción
Así como los niños; tratar de acercarnos más a Jesús.