LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 21-29

Lectio Divina por Diana Cutiva de Colombia

0- Invocación al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo,
Llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos
el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve la faz de la Tierra.

Oh Dios,
que llenaste los corazones de tus
fieles con la luz del Espíritu
Santo; concédenos que,
guiados por el mismo Espíritu,
sintamos con rectitud y
gocemos siempre de tu consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

1- Lectura
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 7,21-29
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice «Señor, Señor» entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: «Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?» Yo entonces les declararé: ‘Nunca os he conocido. Alejaos de mí, malvados. “El que escucha estas Palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente.»
Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como los escribas.
Palabra del Señor.

2- Meditación – ¿Qué me dice a mí el texto?
En la lectura Jesús nos muestra como con la Palabra y la fuerza de la caridad, manifiesta autoridad. Jesús que despertaba asombro en sus conciudadanos por que enseñaba con autoridad y no como los escribas.
La Palabra de Dios no nos basta con hablar, cantar…. Etc. tenemos que vivir y poner en práctica la Palabra en cada uno de nuestros actos las personas en la actualidad hablan de Dios y Dios; pero olvidan hacer su Voluntad. Hay que tener responsabilidad como católicos que somos; el edificar la casa sobre la roca es el llamado que tenemos a valorar nuestro compromiso de fe muchos buscan tener seguridad en diferentes aspectos: dones o con el cumplimiento de las cosas de Dios, la verdadera seguridad no viene de los prestigios y cumplimientos, esto viene de Dios, Él fue el quien nos amó primero. Dios se vuelve nuestra fuente de seguridad, cuando tratamos de hacer su Voluntad Él es nuestra roca que está presente en las tribulaciones y cada una de las dificultades por las que estamos atravesando, edificar sobre la roca es escuchar las Palabras de Jesús y ponerlas en práctica.
‘’Tu eres pedro y sobre esta roca edificare mi iglesia’’

3- Oración – ¿Qué le digo a Dios como respuesta a lo que Él me propone?
Señor, Padre amado ayúdame cada día de mi vida a siempre tener presente que Tú eres mi roca mi fortaleza, mi escudo y mi liberador Tú y solo Tú eres la defensa en todos los momentos de mi vida. Amén.

4- Contemplación – ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
¿Cómo hablo y actuó en mi vida de cristiano?
¿Cómo concreto mi testimonio?
No solo son las palabras y nuestras oraciones sino el compromiso lo que cuenta.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 21-29.

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 5-17

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí