Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 17, 14-20
Lectio Divina por José Martín de México/USA
Hola y muy buenos días a todos mis hermanos Cristonautas de todo el mundo les presento la lectio divina de hoy, nos ponemos en la presencia del señor
Invocación
Invocamos al Espíritu Santo De Dios diciendo todos: ven, ven Espíritu Santo ven a mi vida a mi corazón en este momento toma las necesidades y anhelos de mi vida cotidiana, con la presencia De Dios padre hijo y Espíritu Santo comenzamos
Lectura según San Mateo 17,14-20
Cuando volvieron a donde estaba la gente, un hombre se le acercó, se arrodilló ante Él y le dijo: — Señor, ten compasión de mi hijo que es epiléptico y sufre horriblemente. Muchas veces se cae en el fuego o en el agua. Se lo he traído a tus discípulos y no han podido sanarlo. “Respondió Jesús “— Que generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes y soportarlos? Tráiganmelo aquí. Jesús reprendió al demonio, y este abandonó al muchacho que desde aquel momento quedó sano. Entonces los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron aparte: — Por qué nosotros no pudimos expulsarlo? Él les contesto: — Porque ustedes tienen poca fe. Les aseguro que, si tuvieran la fe del tamaño una semilla de mostaza, dirían a aquel monte que se trasladara allá, y se trasladaría. Y nada sería imposible para ustedes.
— Palabra de Señor
1er paso — Lectura ¿Qué me dice a mí personalmente? Si le pidiéramos con fe a Cristo Jesús el de tener compasión por mí también le podríamos pedir Compasión por algún ser querido, que quizás no conozca de Jesús, recordando lo que dijo el hombre sobre su hijo que los discípulos no pudieron hacer nada por su hijo, y terminó hablando con Jesús, Jesús teniendo fe se le acercó pidiendo compasión por su hijo. ¿Como me siento con este pasaje Bíblico? ¿A que me invita a mí personalmente?
♂ 2do paso — Meditación
Repasando en la mente las palabras clave como la Compasión, el de doblar rodillas, también el de hablar con Jesús directamente, si obtuvo un resultado positivo; todo un milagro, el hijo de ese hombre quedo sanado gracias a que el doblar rodillas y hablar con Jesús con fe y pedir compasión podremos recibir también un milagro personal.
3er paso — Oración
La oración es el momento más importante que tiene el ser humano e íntimo para hablar con Dios Padre, pidiendo que en el nombre de su Hijo Cristo Jesús nos tenga compasión de la necesidad más grande que tengamos en ese momento, yo te pediría Dios padre bendito de rodillas tengas compasión de mi matrimonio y de los del mundo entero, con fe señor te pido compasión. Amen
4to paso — Contemplación
En la contemplación ¿Qué palabras son las que te llaman al corazón? ¿Acercarte más a Jesús? ¿Doblar más rodilla? ¿Tener más Fe? ¿Reprender al pecado como lo hizo Jesús? ¿Creer que lo imposible para nosotros si es posible para el señor?
5to paso — Acción
¿Tenemos una respuesta personal sobre qué es lo que el Señor me pide hacer a mí? ¿A que me comprometo? ¿Qué acción voy a tomar?
Ánimo, si se puede.