LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 4, 31-37

Lectio Divina por Manuel Pelaez de Colombia/USA

Invocación al Espíritu Santo:
Padre bueno, en el nombre de tu divino hijo Jesucristo, te pedimos nos regales de la presencia de tu Santo espíritu, espíritu de revelación y sabiduría, para poder profundizar en el texto sagrado. Amén.

Seguiremos los pasos del LeMoCa:

Le-ctura: ¿Que dice el texto?
Prestemos atención a lo que nos dice el Señor por medio del evangelista Lucas.
Lucas 4:31-37
4:31 Bajó a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba.
4:32 Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad.
4:33 Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo y se puso a gritar a grandes voces:
4:34 «¡Ah! ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios.»
4:35 Jesús entonces le conminó diciendo: «Cállate y sal de él.» Y el demonio, arrojándole en medio, salió de él sin hacerle ningún daño.
4:36 Quedaron todos pasmados y se decían unos a otros: «¡Qué palabra es esta! Manda con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen.»
4:37 Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.
Palabra del Señor.

M-editacion
¿Que nos Dice el “texto”?:
Nos narra que Jesus baja a Cafarnaúm, viene procedente de un pequeño traspiés en Nazareth. La escena de hoy tiene lugar en la sinagoga de Cafarnaúm, se destacan dos partes:
1-La primera destaca la autoridad sin igual que emanaba de la persona y Palabra de Jesus; y la segunda narra la curación de un poseso, que es el primer milagro de Cristo según la tradición sinóptica (Mc 1,21ss). Tal sanación es el fruto de esa autoridad y poder de Cristo, que se demuestra tanto en su enseñanza y mensaje como en sus obras y milagros.
El texto sagrado me enseña que Jesucristo ha venido a liberar No parcialmente, sino integralmente. Que su Reino implica el establecimiento de un nuevo estilo de relaciones, que la llegada de su reino a mi vida implica una nueva vida, una nueva manera de conducir mi vida. Que no hay fuerza externa alguna que No sea capaz de vencer «la persona de Jesús de Nazareth», tal como lo hizo con este poseso.

O-ración
Basado en este texto, ¿Qué le digo al Señor sobre…?
Gracias Señor por mirarnos con misericordia, y habernos enviado a Jesús tu hijo, en rescate por cada uno de nosotros. Amén.

C-ontemplación
¿Cómo interiorizo la Palabra del Señor?
Señor, acuérdate de mí y de los míos, cuando vengas en tu Reino.

A-cción
¿Qué va a cambiar en mí?
Voy a vivir teniendo presente, que por mayores dificultades que se presenten en mi vida, Jesus ha venido a liberarme de ellas, que de su mano soy Libre y Victorioso, y siempre Venceré.

Por Manuel Antonio Peláez, MA

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 4, 16-30

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 4, 38-44

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí