LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 13, 10-17

Lectio Divina Rosanie García desde Santiago de Chile

Invocación al Espíritu Santo.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y renovarás la faz de la tierra.

🔅1. Evangelio  📖

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (13,10-17)

Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacia dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar.

Al verla, Jesús la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» 

Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: «Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.»

Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: «Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?» 

A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

Palabra del Señor.

  1. Meditación 🤔💭

En el relato Jesús cura (endereza) a la mujer encorvada. No le libra de un lumbago de días, sino de una dolencia de largos años vinculada a algo más profundo. Tampoco lo hace en un lugar ni en un momento cualquiera: en la sinagoga  y un sábado.

Los enemigos del Reino invocan una vez más lo que ha sido presentado como Voluntad de Dios: ¿a quién se le ocurre pedir curación  en sábado?

El dominio sobre las conciencias a través  de la manipulación de la Ley de Dios era muy fuerte. Era la manera en que mantenían a la gente  sometida y encorvada.

🔅En la reflexión personal:

☆¿Doy pie para que la comunidad, la gente, la asamblea se alegre con las maravillas que el Señor va haciendo en mi vida o aún dentro de la Iglesia tengo dolencias que no he permitido al Señor sanarlas?

☆¿Cuál es la situación de la mujer de hoy en la sociedad y en la Iglesia?

☆¿Soy un simple observador de leyes, o misericordioso como el Padre?

☆¿Qué tiene que ver con mi vida lo que estoy meditando?

🔅3. Oración:

Señor Jesús, Hijo del Dios vivo. Cordero de Dios, siempre presente y amable, lleno de amor y misericordia,  derrama tu Espíritu Santo, en todos los que tenemos el corazón herido por el pecado, para que sanados con tu poder y ungidos en tu amor, vivamos los dones de tu Palabra y en ti podamos ser hermanos  y dignos de tu Padre. Amén. 🙏🏻

4.Contemplación 💭

Viendo mi vida desde la situación y los personajes de este Evangelio, recibo la alegría de una nueva llamada a la conversión.

🔅5. Acción

Desatar y liberar a las personas no tiene un día marcado. Es todos los días. 

Hoy, seré instrumento del Señor para enderezar a los encorvados en los ambientes donde me desenvuelvo, desde una oración, Palabra de  vida, obras de misericordia…👍🏻👊🏻🤛🏻🤜🏻💪🏻

Bendiciones para todos, que bajo la mediación de María Santísima vivamos la alegría de sabernos amados por Jesús.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas Lucas 13, 1-9

Next Post

Misa del Papa en la clausura del Sínodo

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí