LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 34-36

Lectio Divina por Cristian Buiani de Argentina

🕊Invocamos al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, ven a nuestras vidas, ilumina nuestro entendimiento, fortalece nuestra voluntad, abre nuestro corazón a tu Palabra Divina.
Amén.

✝Evangelio según San Lucas 21, 34-36.

Jesús dijo a sus discípulos:
“Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra.
Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre”.

Palabra del Señor.

✨Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

¿Como es mi oración?, ¿De que modo le hablo al Señor, abro mi corazón sin limites o hay algo de lo cuál no me ánimo a hablarle?, ¿Que pido al Señor? ¿Que agradezco al Señor? ¿Dejo que el Señor me hable, estoy dispuesto a la escucha?

🙏🏻Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Gracias Señor por quedarte junto a nosotros, por estar presente en medio nuestro y manifestarte vitalmente en la oración. Te pido Señor que la oración sea la fuente y la cumbre de mi vida diaria. Que pueda dejar mis miedos, preocupaciones, alegrias y gozos en este vínculo de comunicación siempre.

Amén.

🙇Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Oren incesantemente”

🚶Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

1. Me comprometo a ser testimonio para alguien que esta triste o abatido de como la oración es el mayor tesoro de nuestra vida.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 20-28

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 5-11

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí