Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 36-43
Lectio Divina por Manuel Peláez de Colombia
Invocación al Espíritu Santo
Padre Eterno y Bueno, en el nombre de tu Divino hijo Jesús, regálanos de la presencia de tu Santo Espíritu, que nos comunique espíritu de revelación y Sabiduría para poder profundizar en tu Palabra.
Método LeMOCA
1. Lectura: Mateo 13, 3 6-43
El texto narra la interpretación de la Parábola sobre la Cizaña:
-en la intimidad del circulo de sus discípulos, les dice: El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del Reino; la cizaña son los partidarios del maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores son los angeles.
2. Meditación
Que dice nos dice el texto?
Nos enseña que en vez de la inevitable coexistencia del trigo y de la cizaña, del bien y del mal, de justos y de pecadores, en el mundo y dentro incluso de la iglesia, la interpretación de la misma resalta la suerte desigual de buenos y malos al fin de los tiempos. Para los primeros es el reino del Padre, y para los segundos el horno encendido. De donde se concluye implícitamente una exhortación: no abusar de la paciencia de Dios, porque al final llegara su juicio. Dios es rico en Misericordia, pero es Justo.
3. Oración
Que le respondo a Dios que me ha hablado ?
Señor la fuerza interior de tu Reino solo necesita servidores pobres e incondicionales.
4. Contemplar
Venga a nosotros tu Reino y que se cumpla tu voluntad en nuestras vidas.
5. Acción
Me comprometo a llevar a la practica una obra de caridad, visitar un vecino enfermo, en solidaridad con los que sufren, como signo del nuevo estilo de relaciones a que nos lleva este Reino.