LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 7-9

Lectio Divina por Valeria Torres de Colombia

Invocación al Espíritu Santo:

🕯Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor tu Espíritu y todo será creado, y se renovará la faz de la tierra. Oh Dios que iluminaste los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a tu Espíritu, para gustar siempre del bien y gozar de tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

TEXTO BIBLICO: Evangelio según San Lucas 9, 7-9

📖 En aquel tiempo, el rey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.
Herodes se decía: «A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?»
Y buscaba una ocasión para conocerlo.

1.- LECTURA: ¿Qué dice el texto?

📙En el texto San Lucas nos muestra los cuestionamientos de Herodes acerca de Jesús. Asemejándolo con Juan el Bautista, que subraya la radicalidad de su mensaje; también lo compara con Elías, que supone ver el final de los tiempos. Al finalizar del texto se pueden evidenciar las ganas de ver a Jesús, buscando una ocasión para conocerlo.

2.- MEDITACIÓN: ¿Qué nos dice Dios en él texto?

🤔En la pasión se puede ver que Herodes se interesa más por el espectáculo, algo superficial, por ende, le es dificil reconocer a Jesús como el Mesías, como el Salvador. Aún así, San Lucas, quiere mostrarnos que Jesús no es solamente un personaje histórico, sino el Mesías permanente que viene a vitalizar a aquellos que le aman. Hoy el Señor nos invita a reconocerle, a no dejarnos confundir por los rumores, sino a seguirle y saber que es Él quien se entregó por amor a cada uno de nosotros.

3.- ORACIÓN: ¿Qué le decimos a Dios?

🙏Señor Jesús, ayúdanos a conocerte, reconocerte y seguirte, en cada día de nuestra vida y a tener el deseo ardiente en nuestro corazón de buscarte en toda ocasión para así responder con amor a tu llamado.

4.- CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

💡»Buscaba una ocasión para conocerlo»

5.- ACCIÓN: ¿A qué nos comprometemos con Dios?

🤗Recordemos que la Palabra nos da vida, pero somos nosotros quien le damos vida a la Palabra de Dios. Ahora ¿de qué manera harás que esta palabra esté viva en tu vida?. Piensa y busca espacios concretos para tener un encuentro con el Señor.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9,1-6

Next Post

¡CRISTONAUTAS AMAZÓNICO!

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí