Evangelio del día – Lectio Divinas Juan 7, 1-2.10.25-30
Lectio Divina por Rosanna Quiroz de República Dominicana
Invocación al Espíritu Santo:
Espíritu Santo, ven a nuestra mente para que recibamos esta meditación con una actitud abierta y dócil, y así escuchemos y percibamos tu presencia. Abre nuestro corazón para que entendamos tu voluntad y tu mensaje a través de tus palabras y podamos ponerlo en práctica. Amen.
📖 Lectura bíblica:
«Intentaban agarrarlo, pero todavía no podían porque no se le había llegado su hora»
San Juan 7, 1-2.10.25-30
En aquel tiempo, recorría Jesús la Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las tienda. Después que sus parientes se marcharon a la fiesta entonces subió Él también, no abiertamente, sino a escondidas. Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron:
“¿No es este el que intentan matar? Pues miren como habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será qué los jefes se habrán convencido de que este es el Mesías? pero este sabemos de donde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene.” Entonces Jesús mientras enseñaba en el templo, grito:
“A mí me conocen, y conocen de dónde vengo. Sin embargo yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ese ustedes no lo conocen; yo lo conozco, porque procedo de Él, y Él me ha enviado.”
Entonces intentaban agarrarlo, pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no le había llegado su hora.
😇Palabra de Señor.
📗 1.- Lectura: ¿Qué dice el texto?
Jesús recorría Galilea pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las tiendas. Algunos que eran de Jerusalén dijeron: ¿No es este el que intentan matar?
Púes miren como habla abiertamente y no le dicen nada. ¿Será que los Jefes se han convencido de que este es el Mesías
📕 2.-Meditación: ¿Qué nos dice Dios con el texto?
A mí me conocen y conocen de dónde vengo. Sin embargo yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ese ustedes ni lo conocen; yo lo conozco porque procedo de Él, y Él me ha enviado.
🙌 3.- Oración: ¿Qué le respondo a Dios? 🙏
Señor te pido que nos mires con ojos de misericordia, tengas compasión de nosotros y no nos trates según merecen nuestros pecados. Quítanos ese corazón de piedra y danos un corazón de carne; semejante al tuyo. Amén.
4.- Contemplación: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
Señor Jesús sé que tomado de las manos contigo nada temo. Por eso te pido que me mires con amor. Perdona mis fallas. No apartes de mí tu rostro. Permíteme que te vea en cada contemplación de mi vida. Que en todo lo que haga, estes tú en mi vida y mi corazón. Gracias Señor por tanto amor.
💒🧕🏃♀🚶♀ Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?
Me comprometo cada día a seguir remando mar adentro en pos de ti. ¿A dónde iré señor sino a ti, sí sólo tú tienes palabras de vida para mí? Te amo señor.
Gracias, hermanos cristonautas, por tomarme en cuenta para dirigir la lectio Divina del día de hoy. Y a todos los que hicieron posible su realización. Un abrazo. Bendiciones.