LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 31-36

Lectio Divina de Augusto Issac Valdez de Argentina

1. Invocación al Espíritu

Ven espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, envíanos señor tu espíritu para darnos nueva vida y renovadas el universo, Dios danos la fuerza para poder cumplir tu plan divino, amén.

2. Lectura: ¿Qué dice el texto? 👂🏼🗣 Del santo Evangelio según san Juan (3,31-36)

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.
El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

Estás palabras son de Juan el Bautista a sus discípulos luego de que éstos tuvieran una discusión con un Judío porque también bautizaba, esté pasaje de la Biblia habla del último testimonio de Juan el Bautista donde demuestra gran valentía para denunciar y anunciar la palabra de Dios sin temores.

3. Meditación: ¿Qué me dice el texto?

Este pasaje nos desafía a tener la valentía de Juan el Bautista, para poder ser testimonios de la presencia de Dios en nuestro corazones, con lo que decimos y hacemos mostramos nuestro testimonio lo cual a la vez muestra que reconocemos a ese Dios que vive y reina en nuestro vida, como Juan el Bautista la seguridad para anunciar y denunciar la palabra de Dios, para defender la vida, denunciando las injusticias justificadas por el mundo de hoy!, «El que cree en el Hijo tiene vida eterna. El que niega a creer en el Hijo no verá la vida».
¿Cuantas veces no nos animamos a defender la verdad En nuestras vidas?
¿Somos valientes como Juan el Bautista?

3. Oración: ¿Qué le respondo al Padre? 🙏🏼

Querido Padre que estás en los cielos, te pedimos que nos des la fuerza y que el Espíritu Santo nos llene de fortaleza y sabiduría para poder defender tu palabra y luchar con las injusticias del mundo, bendícenos con tu amor y tu gracia, también te damos gracias por estar presente en nuestras vidas en todo momento en testimonios de amigos y también propios…

4. Contemplación: ¿Qué palabra, frase o actitud resuena más en mí? 👀🙇🏽

Tienen que hacer de nuevo…

5. Acción: ¿A qué me compromete el texto? 🙋🏽♂🚶🏽🏃🏽
Sé testimonio de la palabra de Dios en tu vida, Anímate a mostrar el cristo que vive en cada uno de nosotros, anunciando y denunciado el bien y el mal, buscando siempre hacerlo con amor y justicia como lo hacía Jesús.

Saludos desde Argentina, un abrazo enorme para todos los Cristonautas!!!

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 54-58

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 6-14

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí