Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 30-35
Lectio Divina de Bricela Olmedo Avendaño de México
LOADING...
Ir Arriba
Lectio Divina de Bricela Olmedo Avendaño de México
🕊 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Ven, Espíritu Santo,
y envía del Cielo
un rayo de tu luz.
Ven, padre de los pobres,
ven, dador de gracias,
ven luz de los corazones.
📗 LECTURA: ¿Qué dice el texto? Del Evangelio Juan 6,30-35
Ellos entonces le dijeron: «¿Qué signo haces para que viéndolo creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer.» Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo.» Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan.» Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed.
Palabra del Señor
🧘🏼♂ MEDITACIÓN: ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Jesús se muestra en este evangelio como el “pan de la vida”. No se trata de un pan material, ni siquiera del pan de maná que había dado el Padre a los judíos hambrientos en el desierto. Él habla de un pan que nos dará vida prolongada. Esta es una afirmación esperanzadora cuando vemos a nuestro alrededor tanta necesidad, tanta hambre, física y espiritual y tanta soledad. Jesús, es el que sacia nuestra hambre.
Jesús aquí nos habla de pan que da vida en plenitud. Un pan que “sacia”, un pan que nos satisface, que nos llena por dentro el corazón. En realidad, un pan que nos hace ya aquí y ahora plenamente felices. Ayer nos habló de la multiplicación de los panes y hoy en su texto entendemos que comer ese pan que él nos comparte en esta vida nos dará una fiesta definitiva con Dios.
🙏🏻 ORACIÓN: ¿Qué le decimos a Dios?
En este momento pienso: que es más importante para mi, el hambre de pan o el hambre de Dios? ¿En qué está centrada mi vida y mis acciones?
🙇🏽♂CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios
«Señor, danos siempre de ese pan.» Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed.
🙋🏼🚶🏼♀🏃🏼 ACCIÓN: ¿A que me comprometo con Dios?
Procuraré vivir hoy la Misa como un adelanto de la fiesta definitiva.