Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 3, 31-35
Lectio Divina por Rolando Brizuela de Venezuela
😇🙏 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo, ven y despiertanos de este mundo, guíanos, protegemos y llénanos de sabiduría. Se ese faro único que guien nuestra barca hacia ti, dicta nuestro rumbo, pensamientos y acciones no nos dejes caer y libramos de la maldad amen.
📖 Evangelio Según San Marcos (3,31-35)
En aquel tiempo, llegaron la madre y los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron a llamar. La gente que tenia sentada alrededor le dijo: mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan. Le contesto: ¿quienes son mi madre y hermanos?
Y, paseando la mirada por el alrededor dijo; Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.
📗🙏 Lectura, ¿Qué dice el texto?
Queda claro que Jesús quiere hacernos parte de su familia, nos revela el significado de su intimidad y expresa que no solamente el que escucha su palabra sera de su familia, sino aquel quien la practica, el cual es un paso mas allá, mas profundo. En otros momentos Jesús expresa que no todos el que le diga señor señor entrara en el reino de los cielos. Sino el que hace la voluntad de mi padre, el que vive la palabra. Jesús no desestima su familiares al contrario le da un nuevo significado. El señor tiene un corazón universal, no se deja limitar. Las únicas fronteras de su familia son las fronteras del mundo se siente hermano de todo aquel que hace la voluntad de Dios, así desde ahora, todos somos familia de Jesús.
📙 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Jesús nos acompaña en nuestro caminar, nos aconseja en todo momento y no rechaza a nadie al contrario, estima a todos y busca de ellos, para que hagan la voluntad de Dios y descubra un amor puro y verdadero.
📗🙏 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Te invito a realizar una oración sobre esta lectura en la cual mostremos a Dios que no somos personas de solo palabras sino de hechos concretos a su palabra divina.
😇 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
Hoy la contemplación de Jesús con los suyos, la escucha de su palabra, pueden llegar a ser una verdadera medición para tantas familias frutadas des estructuradas o en peligro de ruptura.
💒🚶♂ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
¿Podremos nosotros, desde nuestras comunidades, ofrecer una forma de “Familia” mas atrayente, interpelarte, capaz de enriquecer a la “normal” experiencia familiar?
El comprometernos a actuar, a ser personas de hechos los cuales enriquezcan nuestras comunidades y familias. Y agraden a Dios.