LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 22, 1-14

Lectio Divina por Emerson Santos De Salvador

Invocamos al Espíritu Santo

Ven espíritu Santo, ayudanos a comprender la Palabra que es vida en nuestros corazones, qué es esperanza en nuestra vida diaria y que nos ayude a aumentar nuestra Fe en Jesucristo nuestro Señor

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo capítulo 22 versículo del 1 -14.

1 Jesús siguió hablándoles por medio de parábolas:

2 «Aprendan algo del Reino de los Cielos. Un rey preparaba las bodas de su hijo,

3 por lo que mandó a sus servidores a llamar a los invitados a la fiesta. Pero éstos no quisieron venir.

4 De nuevo envió a otros servidores, con orden de decir a los invitados: He preparado un banquete, ya hice matar terneras y otros animales gordos y todo está a punto. Vengan, pues, a la fiesta de la boda.

5 Pero ellos no hicieron caso, sino que se fueron, unos a sus campos y otros a sus negocios.

6 Los demás tomaron a los servidores del rey, los maltrataron y los mataron.

7 El rey se enojó y envió a sus tropas, que dieron muerte a aquellos asesinos e incendiaron su ciudad.

8 Después dijo a sus servidores: El banquete de bodas sigue esperando, pero los que habían sido invitados no eran dignos.

9 Vayan, pues, a las esquinas de las calles e inviten a la fiesta a todos los que encuentren.

10 Los servidores salieron inmediatamente a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, de modo que la sala se llenó de invitados.

11 Después entró el rey para conocer a los que estaban sentados a la mesa, y vio un hombre que no se había puesto el traje de fiesta.

12 Le dijo: Amigo, ¿cómo es que has entrado sin traje de bodas? El hombre se quedó callado.

13 Entonces el rey dijo a sus servidores: Atenlo de pies y manos y échenlo a las tinieblas de fuera. Allí será el llorar y el rechinar de dientes.

14 Sepan que muchos son llamados, pero pocos son elegidos.»

1. Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús nos comenta a través de la parábolas quienes formaran  parte del reino de Dios y a la vez les muestra a los judíos que no han querido ser parte del reino de Dios.

En la parábola en la que el rey invita, a todos (desde los mismos sirvientes hasta los que se encontraran en los cruces de los caminos) pero ellos no aceptan, por que tiene que atender sus propios negocios o sus actividades personales, es decirde desentendieron la invitación e incluso ubieron unos que mataron a los sirvientes.

Al final son invitados a la boda, buenos y malos pero el rey se fija muy bien quienes han llegado a fiesta, qué incluso observa que hay una persona que no llevaba traje apropiado para la fiesta y decide sacarlo amarrado de pies y manos a las tinieblas. Y diciendo que 《alli será el llanto y el crujir de dientes》 y añadiendo a la vez 《 Porque son muchos los invitados pocos los elegidos 》

2. Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

¿Estas preparado para ser parte de la boda del hijo del rey? ¿has recibido la invitación?

¿Estas vestido con el traje en el que rey te va permitir participar de la boda de su hijo?

¿has logrado conocer al hijo del rey?

3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Oh Dios! Permitirnos ser parte de la boda, ayúdanos a comprender que debemos de usar siempre el traje adecuado para ser participe de la boda y ser parte de los elegidos pero esta elección se un reflejo de humildad y obediencia para que con el buen obrar lleve a otros a la salvación.

4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Me llama la atencion como al final de la parabola nos dice nuestro señor Jesús 《Porque son muchos los invitados pero pocos los elegidos. Asiendo alusión al que no ha asistido con traje adecuado para boda.

Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

A poder ser testigo de la boda del hijo del rey, para ello debo de prepararme cumpliendo los mandamientos del Señor y llevando a la practica las obras de misericordia, que son esas acciones las que me revestiran del traje para boda, por gracia de Dios.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateus 19, 23-30

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 22, 34-40

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí