Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 28-30
Lectio Divina por Carlos Iván Mendoza De Panamá
• Invocación al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo,
Llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos
el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve la faz de la Tierra.
Oración:
Oh Dios, que llenaste los corazones de tus
fieles con la luz del Espíritu
Santo; concédenos que,
guiados por el mismo Espíritu,
sintamos con rectitud y
gocemos siempre de tu consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.
• Lectura ¿Qué dice el texto?
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 11, 28-30
En aquel tiempo Jesús dijo: «Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera».
• Meditación ¿Qué me dice el texto?
Jesús nos pide que vallamos a Él, porque hay en verdad se encuentra la verdadera sabiduría, el que busca descanso en Jesús y no en las cosas de este mundo es sabio, Él que es “manso y humilde de corazón”, imantándolo y luchar por parecernos a él, también nos invita a llevar nuestras cargas a través de “su yugo” que es el amor y la misericordia misma, sin duda la situaciones o circunstancias que tiene la vida, sobre todo en la vida espiritual son más ligeras con el yugo de Jesús, sirviendo y amando desde el mismo corazón de Jesús todo es más fácil, también nos invita ser uno con él, a ser parte de él como él lo es con el Padre, tal como lo señala en el versículo anterior al evangelio de hoy, a partir de entonces nuestras cargas también serán las de Jesús y lograremos la única unidad que nos hará inmensamente feliz.
Preguntemos
¿Dónde realmente busco descanso?, ¿En Jesús o en las cosas de este mundo?
¿Cargo mis cargas con el yugo de Jesús?, ¿Amo y perdono con él amor de Dios?
¿Quiero ser uno con Jesús?
¿Todas mis cargas son necesarias?
• Oración, ¿Qué le respondo a Dios?
Oh mi Señor, gracias por siempre darme el consuelo y el descanso que necesito, y perdón por las veces que he buscado llenar mis vacíos en otros lugares, teniendo la fuente de vida tan cerca como lo eres tú, mi Jesús te pido que coloques en mi corazón un constante deseo de ti, de tu yugo para que así pueda vivir en la plenitud cristiana a la cual me llamas a vivir, Amén.
• Contemplación ¿Cómo interiorizo la palabra de Dios?
“y yo les daré alivio”
• Acción ¿A que me comprometo con Dios?
Tratare de buscar descanso en ti amado Señor, pediré la gracia de poder ver con tus ojos, amar con tú corazón, cargar con tu yugo Jesús.