LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 2, 1-12

Lectio Divina por Gerardo Escamilla de México

Que tal Amigos Cristonautas desde Monterrey, México, les comparto con mucho gusto la Lectio Divina del día de Hoy,

Saludos y Abrazos para todos, Dios los Bendiga.

*Invocación al Espíritu Santo:

Dios Espíritu Santo fuente de inspiración divina ayúdame a contemplar con todo mi ser tu epifanía en mi vida, llena mi mente y mi corazón de tu inmenso Amor, Paz, Esperanza y Alegría para poder cumplir con tu santa voluntad en este caminar por el mundo que se llama vida. Amén 🙏

1.- Lectura: Mateo (2,1-12)
Habiendo nacido Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando:
«¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo».
Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó y toda Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenia que nacer el Mesías.
Ellos le contestaron:
«En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta:
“Y tú, Belén, tierra de Judá,
no eres ni mucho menos la última
de las poblaciones de Judá,
pues de ti saldrá un jefe
que pastoreará a mi pueblo Israel”».
Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles:
«ld y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo».
Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino y, de pronto, la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño.
Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con Maria, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se retiraron a su tierra por otro camino.

2.- Meditación:

Hoy la palabra de Dios empieza narrándonos el mayor acontecimiento que a pasado en este mundo la Epifanía de Dios en nuestras vidas (su nacimiento), esa manifestación de Dios entre nosotros, Dios el verbo encarnado en el seno santísimo de María no solo es palabra sino que se hace vida y quiere acariciarnos con ello, con su presencia entre nosotros, la mayor prueba de Amor por parte de Dios para con nosotros es este acontecimiento darnos a su hijo para revelarnos su identidad, su amor para con nosotros. Ojalá que nosotros podamos acoger la actitud que tuvieron los magos de oriente de ir adorarle siempre y poder ofrecerle a Dios nuestro mayor regalo que es nuestra propia vida que el mismo nos a dado. Amén.

Cómo los magos de oriente ¿Cuáles son tus Regalos para Dios?

3.- Oración:

Señor Dios padre bondadoso ayúdanos hacer luz en este mundo que tanta falta le hace, esa luz que solamente tu sabes dar, mira que en este mundo navegan muchas tinieblas, no permitas que el mal nos consuma, ayúdanos con tu luz con tu gracia a llegar a esos lugares alejados de ti para que puedan conocer tu palabra, tu epifanía. Amén.

4.- Contemplación:

Te invito a qué contemples la estrella de Belén que nos dirige hacia el Señor para adorarle.

5.- Acción.

Te invito hacer actos de caridad con nuestros prójimos ya que esos actos son las manifestaciones de Dios en nuestras vidas.

Deja de lado las envidias y el coraje no seas como Herodes y pídele al señor en tu oración que te quite todo aquello que te aparta de el.

Dios te Bendiga 🙏

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 1, 43-51

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 4, 12-17.23-25

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí