Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 2, 13-17
Lectio Divina por Johann Alvarez de USA-Colombia
INVOCACIÓN AL ESPIRITÚ SANTO
Espíritu Santo, que soplas y agitas las aguas, sopla sobre las aguas que alcanzan las orillas de mi vida, y permite que con su pasar, sean borradas todas las heridas que puedan haber en mi y quede un panorama limpio para ser caminado por Cristo vivo dejando Sus huellas sobre mi arena. Amen.
1-LECTURA-¿Qué dice el texto?
San Marcos 2,13-17.
Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba.
Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: «Sígueme». El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían.
Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Por qué come con publicanos y pecadores?».
Jesús, que había oído, les dijo: «No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».
2-MEDITACIÓN-¿Qué dice o nos dice Dios en el texto?
El texto nos muestra que Jesus va de una orilla a la otra sanando y transformando vidas. Que los despreciados por el mundo, y por el peso de sus realidades, encuentran en El el alivio. Mientras que aquellos que se sienten justos, y condenan las acciones en los otros, terminan siendo falsos testimonios. Jesus acepta a todo el que verdaderamente le busca, y al que El llama, lo transforma. Por eso hay mas mérito en un publicano que lucha por convertiste a un juez farisaico que sigue todo menos la verdadera ley.
3-ORACIÓN – ¿Qué le digo o le decimos a Dios?
Señor, tal vez en mi vida he llevado cuenta de todos los que me adeudan, y no he hallado descanso hasta ver sobre ellos el peso de la vida. Mientras que tu has caminado siempre cerca sin hacer juicios. Y mas aun, has borrado mis culpas como lo hacen las olas en la orilla. Ven una vez mas sobre esta arena limpia y deja marcadas en mi Tus huellas. Amén.
4-CONTEMPLACIÓN-¿Cómo interiorizo o interiorizamos el mensaje De Dios?.
Que esta frase nos recuerde y afirme en Su presencia. Repítela varias veces en el día. Trata de recordar. No la olvides:
“Jesus Me invita y quiero caminar con El”.
5-ACCIÓN-¿A qué me comprometo?
A visitar una orilla, a revisar un area en tu vida que necesite de Dios. Y pedirle que tu ayude a caminar con El!