Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 1-6
Lectio Divina por Jorge Alberto Ortiz de Colombia
Paso 0. Invocación al Espíritu Santo.🕊️
Ven Santo Espíritu, ven a través de María. Que en este lugar de silencio, dedicado para Ti Dios mío, pueda escucharte y poner en práctica tu mensaje. Amén.
Paso 1. Lectura.👨🏽💻👩🏽💻
San Marcos 3, 1-6
1 Jesús entró de nuevo a la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. 2 También había en la sinagoga algunas personas que vigilaban a Jesús de cerca para ver si curaba a alguien en el día de reposo (sábado) y acusarlo. 3 Entonces Jesús le dijo al hombre que tenía la mano paralizada: “Ven aquí al medio”. 4 Y les dijo a ellos: “¿Qué está permitido en sábado? ¿Hacer lo bueno o lo malo? ¿Salvar a alguien de la muerte o dejarlo morir? Pero ellos no contestaron. 5 Entonces Jesús, mirándolos enojado y con tristeza por su terquedad, le dice al hombre: “extiende tu mano”. El hombre extendió la mano y fue curada. 6 Luego los fariseos se fueron, y junto con la gente del grupo de Herodes comenzaron a hacer planes para matar a Jesús.
Paso 2. Meditación.🤔
-¿Qué estoy observando en mi vida?
-¿Estoy atento a lo que pasa a mi alrededor para amar, servir y ayudar o por el contrario para criticar, destruir, “chismosear” y dañar?
-¿Soy capaz de anunciar lo que está bien y denunciar lo que está mal o prefiero quedarme callado?
-¿Soy consciente de que en cualquier momento y lugar estoy llamado a hacer el bien?
-¿Cuándo escucho la voz del Señor lo obedezco?
-¿Me dejo llevar por el fanatismo o mejor por el mensaje de Dios que es un mensaje de amor?
3. Oración. 🙏🏽
Padre Santo, te doy gracias por ser tan bueno conmigo. Por salir a mi encuentro sin importar el día, la hora o el lugar. Gracias por sanarme y salvarme. Permíteme estar atento a los acontecimientos de mi vida para hacer el bien, y concédeme la gracia de ser un instrumento para curar a otros. Amén.
4.Contemplación. 👀
“Observar”.
5.Acción. 🏃🏽♂️🏃🏼♀️⚡
Estar más atento y despierto a lo que pasa en mi día para reconocer la Presencia de Dios y pasar haciendo el bien, a ejemplo de Jesús.