LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 5, 27-32

Lectio Divina por Nydia Cano de USA – México

para el sábado 20 de febrero 2021

Sábado después de Ceniza Ciclo B

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

¡Oh Espiritu Santo! Amor del Padre y del Hijo, inspirame siempre lo que debo pensar, lo que debo decir, cómo debo decirlo, lo que debo callar, lo que debo escribir, cómo debo actuar, lo que debo hacer para procurar tu gloria en bien de las almas y de mi propia santificación.

Espíritu Santo ilumina mi entendimiento y fortifica mi voluntad, dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar, dame acierto para empezar, dirección para progresar y perfección en el acabar.

Amén.

📖 Evangelio según san Lucas 5, 27-32

En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:

«Sígueme».

Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Y murmuraban los fariseos y los escribas diciendo a los discípulos de Jesús:

«¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?»

Jesús les respondió:

«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan»

😇 Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

 Jesús en este Evangelio nos hace una vez más la invitación a seguirlo. Jesús vió a Leví sentado en el mostrador de los impuestos y se acercó a él y le dice: “sigueme”, Leví se levantó y lo siguió, solo un corazón disponible es capaz de levantarse; al levantarse, estar firme y dar prioridad a quien te llama a renunciar. Jesús cuando llama quiere personas disponibles a dejarlo todo y seguirlo, ¿somos capaces de  dejar todo por él? Es necesario estar muy atentos para escuchar su llamada y estar vitalmente dispuestos a levantarnos y dejar lo que tengamos entre manos para abrir la puerta a nuestro Señor; aquel que viene a traer mucha paz y alegría a nuestra vida. 

📗 Meditación, ¿Qué nos dice  Dios en el texto?

¿Mi corazón está dispuesto a escuchar el llamado de Jesús y dejar todo y seguirlo? 

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Jesús hazme capaz de escuchar tu llamado y ser fuerte para renunciar a lo que tengo, y seguirte. Y hacerte participe en mi vida.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan»

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Preparar mi corazón para cuando Dios me diga: sigueme; mi corazón este dispueto a dejar todo y seguirlo.

 

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 14-15

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 16, 13-19

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí