LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 28, 8-15

Lectio Divina por Beoneth Vega de México

Lunes I Semana de Pascua Ciclo B

05 de abril de 2021

🕊️🙏🏼 Invocamos al Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo,

llena los corazones de tus fieles,

y enciende en ellos el fuego de tu amor.

Envía tu Espíritu Creador

y renueva la faz de la tierra.

Oh Dios,

que has iluminado los corazones de tus hijos

con la luz del Espíritu Santo;

haznos dóciles a sus inspiraciones

para gustar siempre el bien

y gozar de su consuelo.

Por Cristo nuestro Señor.

Amén.

📖 Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 28, 8-15

Saliendo ellas de la tumba rápidamente con temor y gran alegría, corrieron a contarles la noticia a sus discípulos. De repente, Jesús les salió al encuentro, diciendo: “Alégrense”; y ellas acercándose a Él, abrazaron sus pies y lo adoraron. 

Entonces Jesús les dijo: “¡No tengan miedo! Vayan a avisar a mis hermanos para que vayan a Galilea y allí me verán”.

Mientras las mujeres todavía estaban en camino, algunos de los soldados que vigilaban la tumba regresaron a la ciudad y contaron a los jefes de los sacerdotes todo lo que había sucedido.  Los jefes, entonces, se reunieron con los líderes judíos y acordaron un plan para darle mucho dinero a los soldados diciéndoles: “Digan que sus discípulos vinieron de noche, cuando ustedes dormían, y se robaron el cuerpo. Si el Gobernador se entera de esto, nosotros lo convenceremos y pondremos a ustedes al seguro”.

Ellos tomando el dinero, hicieron como habían sido instruidos, y ese rumor fue divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.

Palabra del Señor

📙✍🏼 Lectura. ¿Qué dice el texto?

El Evangelio habla sobre dos reacciones diferentes ante la resurrección de Jesús.

Primero menciona la aparición de Jesús a las mujeres que encontraron la tumba vacía y que con temor y alegría salieron a contar la noticia del sepulcro vacío cuando Jesús les salió al encuentro, ellas le reconocieron, lo abrazaron y adoraron.

Por otro lado, los soldados que cuidaban la tumba y fueron testigos de la resurrección, salieron a contar lo sucedido a los jefes y líderes judíos, estos aprovechándose del miedo que tenían los soldados, porque en esos tiempos se castigaba con pena de muerte a los soldados que se quedaban dormidos durante la guardia, les ofrecieron dinero y protección a cambio de mentir y divulgar que el cuerpo de Jesús fue robado por sus discípulos.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂️ Meditación. ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Jesús sale al encuentro de nosotros, así como salió al encuentro de las mujeres para darles un mensaje a sus discípulos, así lo hace con nosotros, siendo él Dios, el Rey de Reyes, él es quien nos busca y permite que le veamos, que nos dice que nos alegremos y que no tengamos miedo ¿Tenemos ese corazón dispuesto para reconocerle en cada uno de nuestros hermanos y abrazarlo y adorarlo?

¿Cuántas veces nos hemos cegado ante su amor y acción en nuestras vidas y lo hemos negado, así como los soldados ciegos por la avaricia y el temor a ser castigados negaron los hechos y divulgaron mentiras?

🙏🏼🤲🏽 Oración. ¿Qué le decimos a Dios?

Dios mío dame un corazón dispuesto, para reconocerte como Dios vivo y verdadero, como un Dios que actúa diariamente por medio del Espíritu Santo en mi vida, ese Dios que sale a mi encuentro y como aquellas mujeres me dices “alégrate” “No tengas miedo”. Gloria a ti, Señor Jesús.

🤔 Contemplación.  ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Jesús les salió al encuentro, diciendo: “Alégrense”; y ellas acercándose a Él, abrazaron sus pies y lo adoraron.”

🚶🏻‍♀🚶🏻 Acción. ¿A qué me comprometo con Dios?

Alegrarme y por medio de mi alegría transmitir a las personas que me rodean la alegría que vivimos en esta pascua de un Dios Vivo.

 

Prev Post

If Podcasts Are the New Blogs, Enjoy the Golden Age…

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 20, 11-18

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí