Evangelio del día – Lectio Divina Juan 16, 29-33
Lectio Divina por Gerardo Escamilla de México
Lunes VII Semana de Pascua Ciclo B
Hermanos Cristonautas, soy Gerry de Monterrey N.L. México, les comparto la Lectio Divina del Día de Hoy, Saludos para todos.
0. Invocación al Espíritu Santo:
Espíritu Santo, Espíritu de luz y de amor, inspira nuestro corazón para poner en acción en nuestra vida la voluntad de Dios e ilumina nuestra mente para poder discernir los signos de los tiempos para así poder llegar a nuestra meta que es estar al lado de Dios eternamente, por los siglos de los siglos.
Amén.
1-Lectura:
Lectura del santo Evangelio según san Juan 16, 29-33
En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús:
«Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios».
Les contestó Jesús:
«¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».
2.-Meditación:
Hoy en el Evangelio nos presenta un diálogo entre los discípulos y Jesús, en donde los discípulos reconocen que Dios habla claro, y piensan ellos que han logrado entender todo estando con él, y por eso ellos dicen que «Creen» pero el Evangelista utiliza la ironía en el diálogo con la que Jesús les pregunta: «¿Ahora Creéis?» Porqué para Jesús los discípulos no han entendido del todo, porque los discípulos creen que siguen a un Maestro excepcional, lleno de saber, pero Jesús es Maestro de la cruz, de entrega. Cuando ellos tengan que enfrentarse a esta realidad, abandonarán a Jesús, lo dejarán solo. Pero el Padre está con Él y su presencia se mostrará en la máxima soledad del Señor.
Por último podemos ver que solo en Dios, en Jesús podemos encontrar la paz para poder enfrentar los obstáculos y las luchas que se nos presentan en la vida, tened valor, Dios ha vencido al mundo.
3.- Oración:
Señor Dios dame el valor y las fuerzas que necesito para poder enfrentar las adversidades de este mundo, acrecienta nuestra fe en ti para cuando experimentemos la soledad podamos ver en verdad que no estamos solos que tú estás con nosotros. Amén.
4.- Contemplación:
Te invito a contemplar estas palabras de Jesús en el Evangelio:
«En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».
5.- Acción:
En oración pídele a Dios que aumente tu fe, la fe de tu familia y del mundo entero; para que así Dios se haga presente en todo momento de nuestra vida.
Te invito a que tú hagas presente a Jesús en ente mundo con alguna persona que se sienta sola y haciendo un acto de caridad con aquellos que más lo necesitan.
Amén.