Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 11, 27-33
Lectio Divina por Jorge Alberto Ortíz de Colombia
Sábado VIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
0. Invocación al Espíritu Santo 🌨️
Amado Dios, te pido que envíes sobre cada uno de nosotros tu Santo Espíritu para que, llenándonos de sus dones y frutos, podamos comprender de la mejor manera el Evangelio de Hoy. Amén
Veni Sancte Spiritus. Veni per Mariam.
1. Lectura 🕵🏻♀️🕵🏽♂️
*Del Evangelio según San Marcos 11, 27-33*
27 Luego volvieron a Jerusalén y mientras Jesús estaba caminando en el Templo, los principales sacerdotes, los maestros de la Ley y los líderes de los judíos que estaban allí, se acercaron a Él 28 y le preguntaron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas?» ¿Quién te dio la autoridad para hacer esto?”
29 Jesús les respondió: “También les haré una pregunta. Si me dan la respuesta correcta, les diré con qué autoridad hago estas cosas. 30 ¿El bautismo de Juan era de Dios o de los hombres? Respóndanme”.
31 Entonces comenzaron a decirse el uno al otro: “Si decimos que viene de Dios, Él dirá: ‘¿Entonces por qué no creíste en él?’ 32 Pero si decimos que viene de los hombres, ¡ay de nosotros!”. Porque tenían miedo de la gente y todos pensaban que Juan era un profeta. 33 Por eso respondieron a Jesús: “No sabemos”. Y Jesús les dijo: “¡Así que tampoco yo les digo con qué autoridad hago estas cosas!”
2. Meditación 🧠
-¿En estos tiempos me estoy acercando a Dios o por el contrario siento que me estoy alejando?
-¿Con qué intención me acerco a Dios?
-¿Me dejo provocar por personas que solo esperan que me salga de mis cabales?
-¿Suelo responder a los ataques que me hacen con venganza o con enseñanza?
3. Oración 🔊
Amado Dios, gracias te doy porque sé que aunque intente alejarme, Tú siempre sales a mi encuentro. Permíteme dejarme alcanzar por Ti, dejarme hacer por Ti, y que cuando te busque, sea con un corazón sencillo, desarmado y dispuesto a recibir tu amor y tu enseñanza. Amén.
4. Contemplación 🏞️
“Se acercaron a Él”.
5. Acción 🛣️
En esta semana dedicaré un momento especial para acercarme más a Dios y estaré atento a los signos que su presencia cotidiana me da.