LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 39-42

Lectio Divina por Ernesto Izquierdo de Cuba

Invocación al Espíritu Santo 🕊️

Espíritu Santo que movidos por tu Gracia y dones podamos comprender la Patria de Vida eterna y aquello que el Señor quiere revelarnos a través de ella para nuestras vidas.
Amén. 🙌

Lectura: ¿Qué dice el texto? 📜

Del Santo Evangelio según San Lucas 6, 39-42

¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego?

En aquel tiempo, ponía Jesús a sus discípulos esta comparación:
–¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?
Un discípulo no es más que su maestro, si bien cuando termine su aprendizaje, será como su maestro.
¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: «hermano, déjame que te saque la mota del ojo, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano.

Palabra del Señor.

Meditación ¿Qué me dice el texto? 🧎🏻‍♀️🧎🏻‍♂️

Queridos hermanos, en el Evangelio de hoy Jesús nos invita a revisar el templo interior de nuestras vidas, recalcándo la naturaleza pecadora de las mismas. Nos invita a no caer en la trampa de las etiquetas y los señalamientos hacia los otros, esa tentación que nos hace encontrar más fácilmente la dificultad en el hermano que en nosotros mismos. Hoy Jesús nos invita desde la corrección fraterna de Buen Pastor, a mirar en nuestras propias miserias y ambiciones, en aquellos actos que nos alejan del amor de Dios. A mirar que, tal vez, aquello que critico en el hermano, lo aborrezco en mí también, pero prefiero etiquetar al otro.
Que el Señor nos enseñe a descubrir la necesidad de coherencia y compasión en nuestras vidas. Porque nadie puede dar fuera lo que no lleva dentro. «Como tampoco un ciego puede guiar a otro ciego».
Amemos más y condenemos menos.

Oración ¿Qué le digo al Señor? 🙇🏼‍♀️🙇🏻‍♂️

Enséñame tu modo Señor para ser más humano conmigo mismo y con mis hermanos. Quiero ser humilde de corazón para reconocer que mi prójimo es un pecador perdonado como también lo soy yo.

Contemplación ¿Qué me resuena del texto? 🧘🏽‍♂️🧘🏽‍♀️

¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano.

Acción ¿A qué me compromete el texto? 🏃🏻‍♀️🏃🏽‍♂️

Me comprometo Señor, a amar más y a condenar menos.
A ser resiliente y compasivo.
A trabajar más en mi persona y a juzgar menos, consciente de que lo que juzgo en mi hermano también tal vez lo aborrezco también de mí.
A ser coherente con mis acciones de compromiso con el Evangelio, para ser testimonio fiel y creíble de la Verdad transformadora de tu Amor.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 27-38

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 43-49

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí