LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 30-34

Lectio Divina por Matías Emmanuel Leiva de Argentina 🇦🇷

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

¡Ven, Espíritu Santo!
Ilumina nuestra mente y nuestro corazón,
¡Ven, Espíritu Santo!
Haz de nosotros tierra fértil, para que la Palabra de Dios
produzca frutos abundantes.
¡Ven, Espíritu Santo!
Danos sabiduría para comprender tu Palabra,
alegría para compartirla y amor para ponerla en práctica.
Amén.

📖 Evangelio según San Marcos 6, 30-34

Los apóstoles regresaron y le contaron a Jesús todo lo que habían hecho y enseñado. Había tanta gente yendo y viniendo, que Jesús y los apóstoles no tenían ni siquiera tiempo para comer. Entonces les dijo: “Vengan conmigo a un lugar desierto para descansar”.
Luego fueron solos en la barca a un lugar desierto. Pero mucha gente los vio salir y los reconoció. De todos los pueblos, muchos corrieron a lo largo del lago y llegaron allí antes que ellos. Cuando Jesús bajó de la barca, vio a la multitud y se compadeció de ellos porque parecían ovejas sin pastor. Y comenzó a enseñar muchas cosas.
😇 Palabra del Señor.

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Vuelve a leer detenidamente el texto:
† ¿Cuáles son aquellas frases o palabras que quedan resonando en tu corazón?
† ¿Qué sucede en el texto?
† ¿Cuál es la actitud de Jesús frente a esta situación?

El Evangelio de hoy, nos presenta a los apóstoles que regresan de la misión. Con gran alegría, se animan a contarle a Jesús todo lo que habían enseñado en su nombre. Jesús, además de escucharlos atentamente, miraba su corazón y atendía sus necesidades. Los invita a pasar un tiempo con ÉL, alejados, solos. También, viendo al gentío sintió compasión, pues eran como ovejas sin pastor, haciendo una clara crítica a los dirigentes religiosos de su época.

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Muchas veces, en nuestra misión, corremos el riesgo de caer en el “activismo en nombre propio”, que nos invita a hacer y hablar en nombre propio, y nos olvidamos de hablar con Jesús, contarle todo, entregarle todo, y pasar tiempo a solas con Él.
Pero una vez más, el Señor se configura con las características del BUEN PASTOR: Ve y tiene compasión. Escucha, mira, acoge, abraza, cuida. Se preocupa por cada uno de los que lo siguen, de los que proclaman su Palabra. Los invita a descansar en ÉL, con Él y por Él, para luego continuar la gran misión de anunciar el Reino de Dios entre nosotros.
También el Señor se preocupa por todos aquellos que andan por la vida sin rumbo, como ovejas sin pastor. Se compadece de ellos y comienza a enseñarles. También hoy nosotros estamos llamados a enseñar y anunciar la Palabra de Dios a todos aquellos que no tienen rumbo ni horizonte seguro.

🙋🏻 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

¿Qué quieres pedirle, desde lo más profundo de tu corazón? ¿Cuál es la invitación que te hace el Señor con su Palabra?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesús, también hoy quiero estar contigo, hablar contigo, que me escuches y me abraces. Invítame a tu lado, Señor, para poder responder: “Si tú lo quieres, yo también lo quiero”. Amén.

🙋🏿 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Ven conmigo”.
(Repetimos)

🙋🏼 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra, frase, párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Cada día, nos encontramos con muchas personas “que andan por la vida como oveja sin pastor”. Hoy nos propondremos darles una palabra de aliento, un abrazo cálido, enviar un mensaje que eleve la mirada, que fortalezca.

 

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 14-29

Next Post

Lectio Divina Dominical V del Tiempo Ordinario Ciclo C

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí