LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 1-12

Viernes VII Semana del Tiempo Ordinario

«La dureza del corazón»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Marcos 10, 1-12

1 Jesús partió de ese lugar y fue a la región de Judea en el lado este del río Jordán. Una gran multitud se reunió a su alrededor nuevamente, y Él les enseñaba como era su costumbre. 2 Algunos fariseos, buscando pruebas contra Él, le preguntaban si era permitido para un hombre divorciarse de su mujer.

3 Jesús, respondiéndoles, les dijo: “¿Qué les mandó Moisés?”

4 Ellos dijeron: “Moisés permitió que el hombre le diera a su esposa un documento de divorcio y la despidiera”.

5 Entonces les dijo Jesús: “Moisés les escribió este mandamiento por la dureza del  corazón de ustedes. 6 Pero en el principio, cuando todas las cosas fueron creadas, Dios los hizo hombre y mujer. 7 Por este motivo, el hombre dejará a su padre y a su madre para ser unido con su esposa, 8 y los dos llegarán a ser una sola persona. Así que ya no son dos personas, sino una. 9 Por tanto, que nadie separe lo que Dios ha unido”.

10 Mientras ya estaban en casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre este tema. 11 Jesús les dijo: “El hombre que se divorcia de su esposa y se casa con otra mujer comete adulterio contra su esposa. 12 Y si una esposa se divorcia de su esposo y se casa con otro hombre, ella también comete adulterio”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Entonces Jesús les respondió: «Si Moisés les dio esta prescripción fue debido a la dureza del corazón de ustedes. 

Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer. 

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Creo que si comparamos al principio con el hoy, nos daremos cuenta que hay muchas cosas que no eran así, la dureza de nuestro corazón, la arrogancia de nuestra sabiduría, los interés personales, nuestra moral, y muchos otros factores han ido cambiando las cosas; un día escuche decir, hemos transformado el «Evangelio del Señor» en el «Evangelio del Hombre» y es cierto, la esencia de la Palabra, el mensaje de Dios, lo opacamos con tantas cosas que hemos creado, que la sencillez, la humildad, la bondad, el escuchar correctamente su Palabra y seguirla, hacer buenas acciones, tener buenas actitudes y todos los buenos valores poco se ven. ¿Qué cosas creo de las que hay hoy a mi alrededor, al principio no eran así?, ¿Cómo vivían y convivían las familias?, ¿Cómo era los valores como: El respeto, el cariño, la tolerancia, la libertad?, ¿Vemos a diario en las noticias o a nuestro alrededor cosas que sabemos que no son correctas y sin embargo suceden? Seguramente muchos hemos escuchado «Así no era antes» o «Como era antes», ¿Cuál es la base, el núcleo de la familia?, ¿Valores, materialismo, ideologías?, antes de formar una familia ¿Que debemos hacer, basta con gustarse físicamente, convenensieramente, por compromisos?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, muchas cosas han cambiado, algunas para bien y otras para mal, lo cierto es que tu Palabra, tu mensaje «No»; el sistema en el que vivimos nos absorbe tanto que nos olvidamos o hacemos a un lado lo que debe prevalecer igual, así como era al principio y que es lo que verdaderamente nutre nuestra vida, nuestro corazón y el alma; danos la capacidad y la voluntad para rescatar y volver o seguir haciendo lo que tu nos pides que debe ser, de acuerdo a tu Palabra, debemos tomar acciones sin temor a nada y fortalecer el Cuerpo de Cristo, la comunidad, la hermandad, la familia y sobre todo nuestra relación contigo. Tú estuviste en una familia, te pido que ayudes a todas las familias, los guíes y los bendigas por siempre.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«La dureza del corazón«
(Repetimos)
«La dureza del corazón«
«La dureza del corazón»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Nuestro compromiso debe ir en el sentido de identificar lo que verdaderamente era como al principio, en las acciones, en las actitudes, en los valores, en la familia, en la comunidad, en la hermandad, en la iglesia, como ciudadanos y darle la posición y el valor que les fue dado desde el principio.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 41-50

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 13-16

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí