LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina San Juan 6, 16-20

Lectio Divina
Jueves, 18 de Mayo de 2023
Jueves VI Semana de Pascua
Adrian García de República Dominicana ✍🏼🇩🇴

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo.
Ven Espíritu Santo.
Ven Espíritu Santo porque tu presencia llena mi alma, fortalece mi ser y me prepara de corazón para recibir la santa Palabra.
Ven a llenarme de ti, pues tu santa presencia es esperada para recibir al Hijo de mi Dios, que es La Palabra hecha carne.

Tú, Espíritu Santo, ayúdame a comprender, meditar y aplicar la Palabra de Dios; y que así como lo haces conmigo, otros puedan llenarse y regocijarse con la Buena Nueva, Amén.

Lectura del santo Evangelio según san Juan 6, 16-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
“Dentro de poco ya no me verán, pero poco después, me volverán a ver, porque me voy al Padre”.
Algunos de sus discípulos comentaron entre sí: “¿Qué quiere decir con esto: ‘Dentro de poco no me verán más; pero, poco después, me volverán a ver, porque me voy al Padre?’ Ellos decían: “¿Qué significa ‘dentro de poco’? No entendemos lo que está hablando”.
Jesús, sabiendo que querían hacerle preguntas, les dijo: “Dije que dentro de poco no me volverán a ver y que poco después me volverán a ver. ¿No es esto lo que se están peguntando entre ustedes? En verdad les digo que ustedes llorarán y estarán tristes, pero la gente del mundo se pondrá feliz, porque aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en alegría.

Palabra del Señor.

Lectura: ¿Qué me dice el texto?

En este Evangelio vemos como Juan describe las palabras de Jesús de una manera que quizás confunde a los discípulos, pero en realidad, eran esas las palabras de Jesús, palabras fuertes y con mucho peso, y al ser un tema tan chocante para ellos, no lo entendían, o no lo querían entender por el gran significado que tenían estas palabras para el momento. Para los discípulos es muy complicado entender que pronto dejarán de ver a Jesús, a su Maestro, pero luego, llegada la hora, lo llegaron a entender. Y Jesús lo que les decía era que quizás en ese momento no lo entendían, o quizás en ese momento no lo veían como algo bueno, pero era lo que estaba escrito que pasara, y era algo necesario para ellos, y para toda la humanidad.

Meditación: ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Dios nos dice a través de este Evangelio que Jesús va a dejar de estar físicamente entre sus discípulos, y que en ese momento no se vería como algo bueno, pero directamente nos dice a nosotros, en esta época, que ya sí es tiempo de estar alegres por lo que sucedió, pues ya conocemos la historia, ya sabemos lo que pasó. Ya nosotros entendemos que es de alegrarse, es para llenarse de júbilo reconocer que, aunque ellos quedaron tristes en su momento, hoy en día es una historia llena de fe y esperanza para nosotros y para toda la humanidad.

Esta lectura nos deja algunas interrogantes:

¿Me alegro o me entristezco cuando recuerdo los últimos momentos de Jesús con sus discípulos?
¿Reconozco yo, que ha sido bueno para mi vida, para mi salvación, para todos, que Jesús se haya ido físicamente?

Oración: ¿Qué le respondo a Dios?

Padre amado, gracias por recordarme que hoy en día mi vida fuera diferente sin la historia de Salvación, sin Jesús y sus discípulos viviendo esos momentos tensos y tristes. Gracias por permitirme verlo desde una perspectiva diferente en los tiempos modernos, y por demostrarme que todo lo que vivió Jesús fue para beneficio de todos. Te pido Señor, que me ayudes a nunca olvidar esto, y a lograr que otros vean tu amor reflejado en esta historia por y para todos. Amén.

Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

Me quedo pensando repetidamente en la frase «ustedes llorarán y estarán tristes, pero la gente del mundo se pondrá feliz».

Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?

1. A compartir la alegría del Evangelio.
2. A hacer entender con mis palabras y acciones, que por la partida de Jesús, hoy en día somos Salvados, en el amor del Padre.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 16, 16-20

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 16, 20-23a

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí