Evangelio del día – Lectio Divina Juan 16, 23b-28
Sábado VI Semana de Pascua
«Pidan y recibirán»
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
-Amén-
📖 Evangelio según Juan 16, 23-28
3 “Cuando llegue ese día, no me preguntarán nada. En verdad les digo que todo los que ustedes pidan al Padre en mi nombre, Él se los dará. 24 Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán para que su alegría sea completa”.
25 “Les he hablado estas cosas por medio de comparaciones, pero llegará el momento en que ya no les hablaré por medio de comparaciones, porque les anunciaré claramente sobre el Padre. 26 En ese día pedirán cosas en mi nombre, y les digo que no necesitaré rogarle al Padre por ustedes, 27 porque el Padre mismo los ama, ya que ustedes me han amado y han creído que Yo he venido de Dios. 28 Salí del Padre y he venido al mundo, y ahora dejo el mundo y voy al Padre”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta.
Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Ayer hablábamos de la tristeza y para llegar a la alegría o gozo del Señor, hay que pasar por un proceso, en el cual algunos pedimos al Señor o a veces no lo hacemos. ¿En mis problemas, en mi diario vivir que tan frecuente pido al Señor, al rostro del Señor que es un familiar, un amigo, alguien cercano?, ¿Agradezco al Señor (al rostro del Señor) por venir al mundo y enseñarnos el camino de la alegría, de la felicidad, del amor?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Señor, pedir en tu nombre es la Alegría más grande que podemos darte, porque es ahí donde nos encontramos contigo, tu viniste a salvarnos y es así como nos muestras que tu gran pasión «El dar la vida por nosotros» no fue en vano, gracias mi Señor. También quiero pedirte perdón porque muchas veces me olvido pedir y agradecer en tu nombre, pero a pesar de ello, estas en mi corazón.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«Pidan y recibirán»
(Repetimos)
«Pidan y recibirán»
«Pidan y recibirán»
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
A no olvidar nunca, que desde las cosas mas pequeñas, hasta las mas grandes, de las más complicadas, hasta las mas simples, siempre debo pedir por la bendición del Señor
🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?