LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 25-30

Viernes X Semana del Tiempo Ordinario

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

«Vengan a mí todos … y les haré descansar«

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Mateo 11, 25-30

25 En aquel tiempo Jesús respondió diciendo: “Oh, Padre, Señor del cielo y de la tierra, te agradezco porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a las personas sin educación. 26 Sí, Padre, porque así tú lo has querido”.

27 “Mi Padre me ha dado todas las cosas. Nadie conoce quién es el Hijo, excepto el Padre, y nadie conoce quién es el Padre, excepto el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.

28 “Vengan a mí, todos ustedes que están cansados ​​de llevar sus pesadas cargas, y les haré descansar. 29 Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí porque soy amable y de corazón humilde, y encontrarán descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera”.

TRADUCCIÓN NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.
 
Jesús tomó la palabra y dijo:
«Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.»

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Cuando el Señor hace referencia a lo pequeño, es hablar de humildad, de sabios pero humildes, no de grandes acontecimientos majestuosos, no de soberbia, no de arrogancia, si no del amor puro que nace del Padre y el  Hijo quien nos ha enseñado y revelado lo que verdaderamente significa estar en comunión. ¿Recuerdo que en muchas ocasiones el Señor hace referencia a lo pequeño en la Sagrada Escritura?, ¿Entiendo que el Señor cuando se refiere a lo pequeño nunca lo hace en un sentido de menospreciar o minimizar sino más bien en un sentido opuesto?. En mis momentos de aflicción y agobio, ¿Busco al Señor para encontrar alivio?, ¿Ayudo a dar alivio aquel que veo afligido y agobiado?, ¿Acepto al Señor y aprendo de su paciencia y de su corazón humilde para encontrar alivio?, ¿Ayudo a los demás a aceptar al Señor?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, cuan pequeño tu amor es, pero al mismo tiempo inmenso; ese es el mejor secreto que nos has revelado; la humildad, lo pequeño a lo cual debemos mirar, conservar, dejar en nuestro corazón y vida. Muchas veces es muy difícil alcanzar la pequeñez en esta vida, te pedimos nos guíes, nos procures para que nos quedemos en la pequeñez del todo que nos has revelado.

Cuando mis aflicciones y agobios son profundos, fuertes, busco refugiarme en ti, Señor; desearía nunca estar en estos momentos pero así es la vida, y de ti he aprendido a ser paciente, a entender que de una u otra forma todo se resolverá, al igual que tarde o temprano, porque siempre hay nuevos días, esperanza, alivio y fe en ti, te pido que siempre estés a mi lado y no me abandones.

Y hoy que celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, danos un corazón como el tuyo, lleno de Amor.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Vengan a mí todos … y les haré descansar»
(Repetimos)
«Vengan a mí todos … y les haré descansar»
«Vengan a mí todos … y les haré descansar»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Revisemos las cosas pequeñas que a diario vivimos, experimentamos, vemos, y nos daremos cuenta que ahí es donde mas nos encontramos con el Señor.
  2. Compartamos esta experiencia de vivir o sentir al Señor en lo pequeño.
  3. Pongamos nuestras aflicciones, agobios, las de este grupo y de todos los demás en las manos de Dios y pidamos que nos de alivio.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 20-26

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 11, 25-30

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí