LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 1, 35-42

Feria de Tiempo de Navidad

«vieron dónde vivía Jesús y se quedaron con Él»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios.

-Amén-

📖 Evangelio según Juan 1, 35-42

Estaba Juan Bautista otra vez allí con dos de sus discípulos y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: «Este es el Cordero de Dios».

35 Al día siguiente, Juan estaba allí nuevamente con dos de sus seguidores, 36 y cuando vio pasar a Jesús, dijo: “¡Ahí está el Cordero de Dios!” 37 Cuando los dos discípulos de Juan oyeron esto, siguieron a Jesús. 38 Jesús, volteándose, vio que lo seguían y les preguntó: “¿Qué están buscando?” Ellos le dijeron: “Rabí, que significa ‘maestro’, ¿dónde vives?”.

39 Él les dijo: “vengan y vean”. Entonces ellos fueron, vieron dónde vivía Jesús y se quedaron con Él el resto del día. Esto sucedió alrededor de las cuatro de la tarde.

40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos hombres que habían escuchado a Juan hablar sobre Jesús y, por tanto, lo habían seguido. 41 Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón y le dijo: “Encontramos al Mesías, que significa: el Cristo”.

42 Entonces Andrés llevó a su hermano a Jesús, y mirándolo, Jesús dijo: “Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero de ahora en adelante tú serás llamado Cefas, que quiere decir Pedro”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

El se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: «¿Qué quieren?». Ellos le respondieron: «Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?».

«Vengan y lo verán», les dijo. Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día.

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Seguramente muchos diremos que seguimos al Señor, al Cordero de Dios; bien pues si él nos preguntara, «¿Qué quieren?», ¿Qué le diríamos? Y si nosotros le preguntáramos «¿dónde vives?», ¿Qué nos diría?, ¿Estamos donde él está?, ¿Podemos ver lo que él quiere y nosotros queremos ver?, ¿Desde dónde, cómo?, ¿Cuánto tiempo me quedo con él, unos minutos, unas horas, todo el día?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Yo te sigo, porque sé que eres la verdad, la luz que siempre prevalecerá y brillará sobre la obscuridad y todas las cosas. Se que estás en mi corazón y debo aprender a darle el alimento que tú nos has enseñado a recibir y así podré ver lo que tú deseas que veamos, quiero estar contigo en todo momento, reposar en tus manos, escucharte, seguir tus pasos y servirte mi amado Dios.

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«vieron dónde vivía Jesús y se quedaron con Él»
(Repetimos)
«vieron dónde vivía Jesús y se quedaron con Él»
«vieron dónde vivía Jesús y se quedaron con Él»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Para ver y quedarnos con el Señor hagamos que su Palabra, que su mensaje sea vivo en todo tipo de buenas acciones con nosotros mismos y con todo aquel que esté en nuestro entorno.

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 1, 29-34

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 1, 43-51

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí