LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 19, 23-30

Martes XX Semana del Tiempo Ordinario

«Heredará la vida eterna»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

-Amén-

📖 Evangelio según San Mateo 19, 23-30

23 Jesús entonces dijo a los discípulos: “Ciertamente les digo que es muy difícil para un rico entrar en el Reino de los Cielos. 24 Pero también les digo que es más fácil para un
camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el Reino de Dios”. 25 Cuando oyeron esto, los discípulos se asombraron y decían: “Entonces, ¿quién puede salvarse?”
26 Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: “Para los seres humanos esto no es posible, pero para Dios, todo es posible”. 27 Entonces Pedro respondiéndole, le dijo: “¡Mira! Nosotros hemos dejado
todo para seguirte. ¿Qué vamos a ganar con eso?” 28 Jesús les dijo: “Ciertamente les digo que cuando llegue el momento en que Dios renovará todo y el Hijo del Hombre se sentará en su glorioso
trono, ustedes que me han seguido, también se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que por causa mía, haya abandonado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o tierras recibirá cien veces más y también heredará la vida eterna. 30 Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos.

Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Ayer el texto nos hablaba de la felicidad por tener confianza, fe y seguir a Jesús, y hoy nos dice que difícilmente, pero no hay un » No» rotundo, porque hay gente rica que dispone sus vienes y sigue a Jesús, ¿Agradezco los bienes que el Señor me ha dado y los pongo a su disposición?. Ahora también nos dice aquel que deje todo por seguirle, tendrá la vida eterna, ¿Qué cosas estoy dispuesto a dejar para seguir a Jesús?, ¿Mi indiferencia, mi arrogancia, mi comodidad, mis placeres, etc?, ¿Estoy dispuesto a seguir a Jesús con humildad, con caridad, sirviendo a mi prójimo?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, la riqueza no consiste en los bienes, sino en lo que yo pueda dar, mi amistad, mi ayuda, mi solidaridad, y cuanto esté a mi alcance, y así seguirte, se que en este camino encontraré obstáculos, caeré, me desviaré, algunas veces me perderé, pero quiero llevar dentro de mí, esa luz de amor que tu me has dado, y recordar siempre tu voz, diciéndome «Sígueme», deseo ganarme la eternidad, pero desde aquí quiero empezar a disfrutarla. 

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Heredará la vida eterna»
(Repetimos)
«Heredará la vida eterna»
«Heredará la vida eterna»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Entendamos que llegar a la vida eterna, es empezar desde ahora a enriquecernos con nuestras acciones y actitudes.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 19, 16-22

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 19, 23-30

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí