Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 15, 29-37
Miércoles I Semana de Adviento
«Fueron colocadas a sus pies; y Él sanó a todos«
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.
-Amén-
📖 Evangelio según Mateo 15, 29-37
29 Jesús salió de allí y fue al lago de Galilea. Luego subió una colina y se sentó allí, 30 mientras grandes multitudes vinieron a Él, trayendo cojos, ciegos, mudos, lisiados y muchas otras personas enfermas, que fueron colocadas a sus pies; y Él sanó a todos. 31 La gente se sorprendía al ver que los mudos hablaban, los lisiados estaban sanados, los cojos caminaban y los ciegos veían, y todos alababan al Dios de Israel.
32 Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Me compadezco de estas personas porque han estado conmigo durante tres días y no tienen nada para comer. No quiero despedirlos con hambre, ya que se pueden desmayar por el camino”.
33 Los discípulos le dijeron: “¿Cómo vamos a encontrar, en este lugar desierto, comida suficiente para dar de comer a toda esta gente?”
34 Preguntó Jesús: “¿Cuántos panes tienen?” Ellos respondieron: “¡Siete panes y algunos pescados!”
35 Entonces Jesús le dijo a la gente que se sentaran en el suelo. 36 Luego tomó los siete panes y los pescados, dio gracias a Dios, los rompió y se los dio a los discípulos, quienes los distribuyeron a la gente. 37 Todos comieron y quedaron satisfechos. Los discípulos entonces llenaron siete canastas con los pedazos sobrantes. 38 Los que comieron fueron cuatro mil hombres, sin contar mujeres y niños.
39 Jesús después de despedir a la gente, subió a la barca y fue a la región de Magadán.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
Luego subió una colina y se sentó allí, 30 mientras grandes multitudes vinieron a Él, trayendo cojos, ciegos, mudos, lisiados y muchas otras personas enfermas, que fueron colocadas a sus pies; y Él sanó a todos.
35 Entonces Jesús le dijo a la gente que se sentaran en el suelo. 36 Luego tomó los siete panes y los pescados, dio gracias a Dios, los rompió y se los dio a los discípulos, quienes los distribuyeron a la gente.
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Hoy el texto nos habla de la misericordia, de la caridad, de asistir a todos los necesitados. ¿Qué tan frecuente atiendo a los enfermos, no solamente los que están en mi familia o cercanos a mi, sino a los que no conozco?, ¿En mis oraciones siempre le pido al Señor por mis enfermedades y las de los otros, para que pronto nos cure de ellas?, ¿Doy gracias al Señor por los alimentos que me da y la alegría de compartirlo con el necesitado?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Dios te pido que me seas misericordioso conmigo y me des la gracia de ser misericordioso con los demás.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«Fueron colocadas a sus pies; y Él sanó a todos«
(Repetimos)
«Fueron colocadas a sus pies; y Él sanó a todos«
«Fueron colocadas a sus pies; y Él sanó a todos«
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪Acción, ¿A que me comprometo con Dios?
En estos tiempos de advenimiento, recordarnos la llegada del Señor con su misericordia, vayamos preparándonos personalmente y con nuestras comunidades para ser como el Señor
🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?