Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 18-23
Viernes XVI Semana del Tiempo Ordinario
«Escuchen y aprendan»
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.
-Amén-
📖 Evangelio según Mateo 13, 18-23
18 “Por tanto, ustedes escuchen y aprendan lo que significa la parábola del sembrador: 19 cualquiera que escucha el mensaje del Reino, pero no lo entiende, es como la semilla que se sembró al costado del camino; el Maligno viene y arrebata lo que se sembró en el corazón. 20 La semilla que se sembró donde había muchas piedras es como la persona que escucha el mensaje e inmediatamente lo acepta con alegría, 21 pero es efímera porque no tiene raíz en sí, y cuando el sufrimiento y la persecución llegan debido al mensaje, pronto abandona su fe. 22 La semilla que fue sembrada en medio de las espinas es como una persona que escucha el mensaje, pero las preocupaciones de este mundo y la ilusión de las riquezas sofocan el mensaje, y se hace infructuosa. 23 Pero la semilla que fue sembrada en buena tierra es como una persona que escucha y entiende el mensaje, y produce fruto: cien, sesenta y treinta veces más de lo que se sembró”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón.
Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
En estos últimos días el Evangelio nos ha venido hablando sobre la búsqueda, el llamado, ver y escuchar al Señor, y hoy el Evangelio nos dice no solo basta oírla y escucharla la Palabra, sino que es algo mas profundo, como ayer nos lo decía debe ir al corazón y quedar bien sembrada, es decir aceptarla con alegría y dejar que eche raíces, ser constante para no sucumbir, estar atento y no dejar que las preocupaciones y seducciones del mundo nos hundan, sino tomarnos nuestro tiempo y con paz estar atentos y comprender al Señor, al cuerpo de Cristo que son mis hermanos. ¿Cómo recibo y escucho al Señor, lo dejo que se quede en mi permanente o solo temporalmente?, ¿Su Palabra verdaderamente va a lo mas profundo de mi corazón y echa raíces, es decir actúa?, ¿Me considero un buen fruto del Señor?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Señor, quiero ser tierra fértil y dejar que tu Palabra eche raíces en mi vida, en mis acciones, en mis actitudes, en lo que digo; quiero dar mi mejor voluntad y esfuerzo para recibirte cada día, cada momento mi Señor, y ser buen fruto.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«Escuchen y aprendan»
(Repetimos)
«Escuchen y aprendan»
«Escuchen y aprendan»
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Cuidemos cada día, cada momento de realizar acciones lo mejor posible y dar nuestra mejor voluntad y esfuerzo para ser tierra fértil
🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?