Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 5-11
Martes XXXIV Semana del Tiempo Ordinario
«No quedará una piedra encima de la otra»
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.
-Amén-
📖 Evangelio según Lucas 21, 5-11
5 Algunas personas hablaban sobre cómo el Templo estaba adornado con hermosas piedras y las cosas que se habían dado como ofrendas. Entonces Jesús dijo: 6 “Llegará el día en que todo lo que están viendo será destruido, y no quedará una piedra encima de la otra”.
7 Luego le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo será eso? ¿Qué señal habrá para mostrar cuándo sucederá esto?”
8 Jesús respondió: “Tengan cuidado de no ser engañados, porque muchos aparecerán fingiendo venir en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Mesías’ o ‘Ha llegado el momento’. Pero no sigan a estas personas. 9 No tengan miedo cuando escuchen sobre guerras y revoluciones, porque es necesario que estas cosas sucedan primero, pero eso no significa que el final esté cerca”.
10 Y continuó: “Una nación se levantará en guerra contra otra, y un país atacará a otro. 11 En muchos lugares habrá grandes terremotos, escasez de alimentos y epidemias. Sucederán cosas terribles y se verán grandes signos en el cielo”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: «De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido».
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Recordemos que cuando nos referimos al templo, nos referimos a nuestro cuerpo, y aquí Jesucristo nos habla de la superficialidad «adornos exteriores», y todo eso desaparecerá y lo que quedará será el legado y los buenos recuerdos que dejemos en el corazón de los demás. Ayer nos hablaba y ponía atención desde lo más humilde dio y no miro su riqueza o pobreza, sino la humildad y actitud. Poniendo en la balanza de la vida ¿Cuido más de la superficialidad o las buenas actitudes de mi cuerpo, de mi persona?. También el Señor nos habla de grandes acontecimientos personales de distintas formas que quizás viviremos o veremos y aquí nos invita a estar preparados en Espíritu, es cierto que somos tentados, cometemos errores, pecados, pero ¿Escucho a Dios, oro y busco la paz interior?, ¿Le pido a Dios me disculpe, me perdone mis faltas?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
De qué sirve un templo, un cuerpo, una vida lleno de belleza, de adornos, de lujos, si no hay humildad, misericordia, la alegría de compartir y de sentir el despojo totalmente y lo más importante el amor que Dios nos da, puro e incorruptible que brota desde nuestro corazón y además darlo a los demás. Dios mío ayúdame a mantenerme lejos de todo aquello que no es verdadero y bueno a tus ojos, y en mis debilidades dame la fuerza para no ser superficial, no perderme ante lo que no me sirve verdaderamente y así poder seguir tu camino.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«No quedará una piedra encima de la otra»
(Repetimos)
«No quedará una piedra encima de la otra»
«No quedará una piedra encima de la otra»
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Analicemos nuestra vida y démosle más valor a las buenas actitudes y no a la superficialidad, sabiendo que lo más importante es el buen legado, los buenos recuerdos, el verdadero camino a la Eternidad
🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?